Noticias de Cuba, 20 febrero de 2017

Lunes, Febrero 20, 2017

Recibió Raúl a vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de Vietnam

raul-castro-f-t-cubadebatecuEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió este domingo a Tong Thi Phong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, quien se encuentra de visita en la Isla invitada por el Parlamento cubano.

En el fraternal encuentro, dialogaron sobre el excelente estado de las históricas relaciones que unen a ambos partidos, Gobiernos y pueblos, así como también de otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron a la visitante, Vo Trong Viet, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, y el embajador, Nguyen Trung Thanh.

Por la parte cubana estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, y Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

——————-

Comandante de la Revolución Cubana recibe importante distinción

El Comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés, compañero de combates de Fidel Castro desde el inicio de la lucha armada en 1953, recibió hoy La Perla, la más alta distinción otorgada por el gobierno de la provincia de Cienfuegos.

Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, fue investido con tal reconocimiento durante una sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que sesionó en esa ciudad, 240 kilómetros al sudeste de La Habana.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, agradeció tal honor y calificó de infinito su compromiso con la Revolución.

——————-

Feria Internacional del Libro se despide de La Habana

La fortaleza San Carlos de La Cabaña despidió en La Habana la XXVI Feria Internacional del Libro, que ocupará en los próximos dos meses otras 15 sedes del territorio nacional.

Durante la clausura de la cita en la capital, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, expresó que para próximas ediciones aún hay que trabajar en una oferta más variada y acabar con la presencia de objetos que no tienen que ver con el sentido original del evento.

Al referirse a las novedades que trajo esta edición explicó que estuvieron a la venta mil 400 títulos, en el caso de la ediciones cubanas, con un precio promedio de nueve pesos, “oferta que tiende a mejorar aún con las limitaciones económicas de la Isla”, acotó Cabrera.

Asimismo, destacó la serie de actividades que se realizaron en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al intelectual Armando Hart.

——————-

Desde el lunes en toda Cuba Campaña de vacunación antipolio

En la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, cuya primera etapa se inicia hoy, serán inmunizados 471 mil 888 niños y niñas, anunciaron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La doctora Lena López, jefa del Programa Nacional de Inmunización, explicó hoy a la prensa que en la próxima semana recibirán el inmunógeno (vía oral) 363 mil 778  menores de tres años, a quienes se les aplicará otra dosis en la segunda etapa, que se desarrollará en todo el archipiélago nacional del 17 al 23 de abril.

En esta fecha también se le suministrará la reactivación a 108 mil 110 infantes de nueve años, precisó la especialista del MINSAP, y reiteró que la vacuna se administrará en los policlínicos del país.

——————-

El Instituto Cubano del Libro festeja 50 años de creado

El Instituto Cubano del Libro (ICL) celebra este año el aniversario 50 de su fundación con la visión de continuar enriqueciendo la cultura y la educación cubana desde la gestión editorial, aseguró hoy aquí su director, Juan Rodríguez Cabrera.

Durante la penúltima jornada de la Feria Internacional del Libro (FIL) se reconoció el trabajo de esta institución, máxima encargada del sistema editorial en Cuba y de la organización de la FIL.

El titular del ICL dijo a Prensa Latina que el centro continúa trabajando por lograr el libro que contribuya más a la cultura cubana y que pueda enriquecer al lector.

——————-

Cuba aportará su experiencia a favor de niños y jóvenes discapacitados del Caribe

Cuba como firmante de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad presta una atención especial a este sector poblacional, basada en el apoyo de las instituciones gubernamentales y la sociedad civil.

El acceso a la salud, la educación y el empleo son derechos garantizados a estas personas que pueden reintegrarse de manera plena a la sociedad, un logro de la revolución cubana reconocido por funcionarios y organismos internacionales.

En ese sentido Ana Lucía Arellanos, representante de la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias, ha destacado que Cuba es un modelo de buenas prácticas en el trabajo por la inclusión de estos hombres y mujeres.

Asimismo han resaltado la solidaridad de la Mayor de las Antillas con este sector de América Latina y el Caribe. De hecho especialistas cubanos han llevado a cabo estudios en otras naciones del área para facilitar la implementación de políticas públicas que favorezcan a ese segmento poblacional, tradicionalmente marginado y olvidado.

——————-

Duelos previos tienen claros objetivos

A solo horas de que la selección cubana de béisbol celebre el primero de sus duelos preparatorios convocados en suelo asiático, el mentor Carlos Martí ratificó que el propósito de los mismos es sumar fogueo y evaluar variantes rumbo al IV Clásico Mundial.

Siempre aspiraremos a la victoria, pero estos juegos tienen objetivos que no podemos comprometer, más allá de los resultados, sentenció el estratega después del entrenamiento dominical acogido por el estadio universitario de esta urbe taipeyana.

En tal sentido adelantó que Yosvani Torres, Yoani Yera y Raidel Martínez tendrán presencia en el montículo durante el choque de este lunes con la selección élite de casa, que también podría ver a Leandro Martínez y José Ángel García.

Debemos recordar que el clásico norma la labor de los lanzadores, lo que implica que serán pocos los que pasen de tres innings, y en esa línea tenemos que trazar nuestra rotación, explicó mientras sus alumnos sellaban el trabajo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply