Cóndores de Argentina domados en La Habana

Viernes, Febrero 17, 2017

serie-mundial-de-boxeo-300x200La escuadra de los Domadores de Cuba fue demasiado para la de los Cóndores de Argentina, que muy poco pudo hacer frente a la selección pugilística de la Isla, bicampeona de las Series Mundiales de Boxeo.

En la segunda fecha del grupo América en el evento, la victoria caribeña (5-0) no restó atractivo a la velada, que se desarrolló en la Ciudad Deportiva de La Habana, en el formato C-2, que involucró a las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

Con una combinación de fogosidad y depurada técnica, el subtitular mundial de 2015, Yosbany Veitía, disertó en los 52 kilogramos frente al sudamericano Ramón Quiroga, a quien no dio tregua durante los cinco asaltos de una pelea que ganó por unanimidad y tuvo como pincelada curiosa la caída del árbitro al encerado, producto de un traspié, aunque sin mayores consecuencias.

En los 60 kilos y en su segunda aparición en lides de este tipo, el campeón nacional cubano Armando Martínez (jr) -hijo del rey olímpico de Moscú 1980- sacó amplia ventaja desde el principio del pleito frente al subtitular de Argentina, Joel Marcos Mafauad, a quien doblegó también por criterio de todos los jueces.

De asegurar el cartel para las huestes antillanas se encargó el titular bajo los cinco aros en Londres 2012 y rey universal, Roniel Iglesias, quien dejó ver una de sus mejores versiones de los últimos torneos, a juzgar por la rapidez y efectividad en el golpeo ante Federico Schinina, si bien el cubano tampoco tuvo delante a un púgil exigente.

Completaron la pollona el campeón olímpico Julio César La Cruz (81 kg) y el bronceado del orbe en 2009, José Ángel Larduet (+91), quienes despacharon (3-0 y RSC en el primer asalto) a los gauchos Juan Gabriel Rizo y Kevin Espíndola, respectivamente.

Otra de las novedades del torneo, puestas en práctica en el cartel habanero de este viernes, fue la no colocación de la puntuación parcial al término de los rounds, de acuerdo con el reglamento actualizado de la Serie Mundial de Boxeo.

En lo que va de lid, los Domadores de Cuba, con 10 victorias en línea, siguen presentando escuadras de lujo, en el empeño por terminar primeros en la clasificación general.

Los de la Isla caribeña comparten el grupo A, además, con Caciques de Venezuela, y Heroicos de Colombia, sustitutos de los Guerreros de México.

En el apartado B (zona europea y africana), pelean Leones de Marruecos, Truenos de Italia, los Gallos peleadores, de Francia, y Corazones de León, de Gran Bretaña; en tanto el C (área asiática) tiene como inquilinos a Patriotas de Boxeo de Rusia, Dragones de China, Lobos de Astaná y Tigres de Uzbekistán.

La fase clasificatoria del torneo se extenderá hasta el 22 de abril, y avanzarán de manera directa rumbo a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo. Para completar los ocho de la próxima etapa, se unirán los dos mejores terceros.

Del 12 al 19 de mayo, se combatirá en el período de cuartos de final. El mejor ubicado en la clasificación enfrentará al peor de los terceros lugares.

Los choques de las semifinales acontecerán del 2 al 9 de junio; mientras que los pleitos que definirán el título tendrán lugar del 23 de ese mes hasta el primero de julio.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply