Noticias de Cuba, 17 febrero de 2017

Jueves, Febrero 16, 2017

Recibió Machado Ventura a dirigente vietnamita

LA HABANA-RECIBE MACHADO VENTURA  A DIRIGENTE VIETNAMITA

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este jueves a Tong Thi Phong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, quien preside una delegación que visita nuestro país respondiendo a una invitación del parlamento cubano.

En un ambiente fraternal, los dirigentes intercambiaron sobre las experiencias en el trabajo partidista y parlamentario, así como sobre la marcha de la implementación de los procesos de Renovación vietnamita y de actualización del modelo económico de desarrollo socialista cubano.

Ambas partes ratificaron el interés de continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos partidos, parlamentos, gobiernos y pueblos.

————–

Presidente irlandés presenta título en Feria del Libro de La Habana

Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, presentó el libro Star of the Sea, traducido al español como El crimen del Estrella de Mar y editado para Cuba por Arte y Literatura.

Se trata de una de las novelas más importante de la literaura europea contemporánea, escrita en 2004 por el autor irlandés Joseph O’Connor.

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro, el mandatario irlandés expresó: “es un gran placer estar aquí y tener esta oportunidad de asistir al lanzamiento de la edición cubana de Star of the Sea“.

————–

Triunfa la Cujae en FITT-Cuba 2017

Bajo los patrones fuerza, intensidad, trabajo y tiempo, jóvenes universitarios de la capital protagonizaron la tercera edición del evento FITT- Cuba, con sede en “La Mariposa”, institución perteneciente a la Universidad de Cultura Física Manuel Fajardo.

En esta ocasión la Universidad Tecnólogica la Habana (Cujae) logró la mayor puntuación con la sumatoria de los puntos alcanzados entre féminas y hombres, asimismo, estos últimos se llevaron a casa las tres mejores calificaciones individuales.

Le sigueron en la tabla de puntuaciones la Universidad de las Ciencias Informáticas y la Universidad de La Habana, respectivamente. Además, participaron en la competencia la Universidad de Ciencias Médicas, el Pedagógico José Varona y el equipo anfitrión, correspondiente a la UCCFD Manuel Fajardo.

Los ejercicios incluyeron combinaciones de planchas, cuclillas, abdominales, donde además de la rapidez de los concursantes, el jurado buscó ejecuciones perfectas.

————-

Anuncian nueva temporada de Giselle en Gran Teatro de La Habana

Los viernes 17 y 24, los sábados 18 y 25 y los domingos 19 y 26 de febrero, el Ballet Nacional de Cuba presentará en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, el clásico Giselle.

En los roles protagónicos de estas funciones estarán Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia y Dani Hernández, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Esta temporada de uno de los clásicos más aplaudidos por el público y la crítica marca el debut de jóvenes figuras de la compañía que dirige Alicia Alonso: Grettel Morejón, en el personaje de Giselle; Rafael Quenedit, Raúl Abreu y Patricio Revé como Albrecht, Duque de Silesia; Claudia García y Glenda García asumirán el papel de Myrtha, reina de las Willis, y Julio Blanes el de Hilarión, el guardabosques.

————–

Prensa británica elogia a Danza Contemporánea de Cuba

El diario más prestigioso de Reino Unido, The Times, otorgó cuatro estrellas de cinco al espectáculo presentado por Danza Contemporánea de Cuba (DCC) en su gira por el país europeo, destacan hoy expertos en arte.

Según el prestigioso crítico Donald Hutera, el programa escogido muestra la disciplina, versatilidad y energía de los 24 bailarines formados por la compañía.

Durante una gira por 10 ciudades del país, DCC presenta tres piezas en una misma noche: Reversible, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; The listening room, del británico Theo Clinkard; y Matria Etnocentra, del cubano George Céspedes.

Para The Times, en Reversible la fisicalidad audaz es el plato fuerte de la danza de Ochoa; mientras en The listening room el movimiento puede parecer juguetonamente soplado por el viento, sin embargo, resulta efectivo con los ritmos de la música de Steve Reich.

————–

García Márquez retorna a Cuba en escultura

El escritor colombiano Gabriel García Márquez camina desde hoy en un patio del centro histórico de esta capital gracias a un arte que el artista cubano José Villa Soberón domina con maestría: la escultura.

Algunos lo conocen como el resucitador, pues el Premio Nacional de Artes Plásticas de 2008 sentó a John Lennon en un parque de La Habana, y recostó a Ernest Hemingway en la barra de su bar-restaurante favorito en La Habana, El Floridita, como si aquí vivieran.

También por obra de Villa Soberón, la Madre Teresa de Calcuta transita apacible por el jardín del Convento de San Francisco de Asís en La Habana; y afuera de la propia edificación el Caballero de París -una leyenda urbana de la ciudad- pasea entre palomas y turistas.

————–

Cuba y Guyana atenderán a niños caribeños con discapacidades

Un centro de atención de niños caribeños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades será inaugurado en Georgetown, Guyana, en marzo próximo, anunció su coordinador, el profesor cubano Jorge Duvalón.

Entrevistado por Prensa Latina, el profesor universitario resaltó la concepción metodológica del centro que incluye un enfoque psicopedagógico para la inclusión educativa, social y laboral de los pacientes.

Precisó que actualmente se desarrolla la primera de cinco etapas, dedicada a realizar un diagnóstico de las discapacidades de niños y jóvenes en Guyana y de los otros 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

————–

Carnival Corporation expandirá viajes de cruceros hacia Cuba

La compañía norteamericana, Carnival Corporation, ha obtenido la aprobación para expandir los viajes de cruceros hacia Cuba y, con ello, Carnival Paradise podría convertirse en el navío de mayor capacidad en la historia que navegue de EEUU a La Habana.

Las salidas desde el puerto de Tampa Bay a Cuba comenzarían en junio de 2017.

La línea Carnival Cruise, de esta empresa estadounidense, ofrecerá una serie completa de cruceros en 2017, ampliando las salidas totales de Carnival Corporation a Cuba y proporcionando a más viajeros la oportunidad de visitar la mayor de las Antillas.

————–

Hoteles cubanos entre los mejores Todo Incluido del Caribe

Dos hoteles de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, sobresalen hoy en la región del Caribe en la modalidad de Todo Incluido, informó un prestigioso sitio digital especializado en turismo.

Las instalaciones señaladas son el Royalton Hicacos Resort and Spa y el Iberostar Varadero, precisó la web de viajes TripAdvisor citada por el semanario Girón.

El Royalton Hicacos cuenta con más de 400 habitaciones, está diseñado principalmente para adultos, es favorito para bodas y lunas de miel, y lo operan la cadena canadiense Blue Diamond junto con la compañía cubana Cubanacán.

Iberostar Varadero, por su parte, dispone de cerca de 390 cuartos y su actividad en la llamada ‘industria sin humo’ es fruto del trabajo combinado de Cubanacán con la española Iberostar.

TripAdvisor también dio créditos en Cuba a Paradisus Río de Oro, en Holguín (oriente); al Meliá Cayo Coco, del polo turístico de Jardines del Rey (Ciego de Ávila); y el Royalton Santa María (Villa Clara), estos dos últimos en el centro de la isla.

————–

Próximamente en La Habana Conferencia Internacional sobre Parasitología

Del 26 al 28 de abril de 2017 se celebrará en La Habana, Cuba, la VI Conferencia Internacional sobre Giardia y Cryptosporidium organizada por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología.

Este evento será una excelente oportunidad para debatir las investigaciones más recientes sobre estas parasitosis, desde una perspectiva interdisciplinaria.

El programa incluye conferencias magistrales presentadas por expertos internacionales, además de exposiciones de carteles y presentaciones orales.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply