Noticias de Cuba, 6 febrero de 2017

Domingo, Febrero 5, 2017

Rinden tributo a Fidel Castro en Harlem, Nueva York

fidel-castro-collage-copia-620x350La barriada neoyorquina de Harlem acogió un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Decenas de personas rindieron tributo al Comandante en Jefe, en una velada hasta entrada la noche del sábado, que sus organizadores denominaron El legado continúa, consistente en presentaciones artísticas, intervenciones de varios oradores y videos, además de una breve ceremonia religiosa.

Residentes en la Gran Manzana de los más diversos orígenes y sectores de la sociedad participaron en el encuentro, al igual que un grupo de diplomáticos de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Se trata de un agradecimiento a la Revolución Cubana y a Fidel Castro, y qué mejor lugar que este barrio, con una larga historia de solidaridad de los afroamericanos y los latinos con Cuba, al igual que de Cuba con nuestros pueblos, dijo Frank Velgara, uno de los organizadores.

———————-

Recuperan Centro Oftalmológico José Martí en Guatemala

La recuperación del Centro Oftalmológico José Martí, en el departamento suroriental de Jalapa, deviene otro regalo de la colaboración médica cubana para la población en Guatemala.

El remozamiento de la institución, con el respaldo de autoridades y vecinos del lugar, la coloca en un lugar privilegiado dentro del grupo de cuatro de su tipo que en este país ofrecen asistencia gratuita a quienes precisan de tratamientos u operaciones por catarata, terigio y otras enfermedades oculares.

Este es el objetivo central de la Operación Milagro, programa humanitario que se inició el 8 de julio de 2004 por iniciativa de los entonces presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro y que tiene presencia hace más de una década en Guatemala, así como en otros 30 países de América Latina, el Caribe, Asia y África.

———————-

Vicepresidente cubano califica de muy positiva visita por países africanos

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, calificó de muy positivo el resultado de su visita a Etiopía, Sudáfrica y Mozambique, donde concluyó la gira que comenzó el pasado 26 de enero.

Al resumir sus consideraciones sobre este periplo, Valdés Mesa señaló que sostuvo encuentros con las más altas autoridades del gobierno, parlamentos y partidos políticos en esos países.

La última actividad en Maputo fue un diálogo por más de dos horas este sábado con una representación de los alrededor de 450 colaboradores cubanos que prestan sus servicios en Mozambique.

———————–

Cuba mantiene alza en el turismo: enero crece en un 15 por ciento

La espiral creciente del turismo cubano continúa en ascenso en el principio de este año, luego que superara por primera vez los cuatro millones de visitantes extranjeros al cierre de 2016.

El Ministerio de Turismo (Mintur) explicó que el archipiélago registró un sostenido crecimiento en la llegada de viajeros desde todo el mundo, al anotar las cifras de cierre de enero de este año, cuando notificaron un alza del 15 por ciento.

María del Carmen Orellana, directora general de mercadotecnia del Mintur, significó que prosigue la tendencia del incremento de visitantes y de los ingresos. Los mercados europeos intensifican su aumento en cuanto a la emisión de turistas a Cuba, y en el primer puesto de emisores se mantiene Canadá, con el 30 por ciento del total de viajeros que llegan por año, subrayó.

——————–

Emitirá televisión cubana programas de preparación para los Exámenes de Ingreso

Atendiendo a la importancia que reviste para la familia cubana el ingreso a la educación superior de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, la Televisión Cubana, en colaboración con el Ministerio de Educación, transmitirá, como en años anteriores, el Programa de Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior.

Este programa, destinado esencialmente a los estudiantes de duodécimo grado, comenzará a transmitirse por el Canal Educativo, a partir del 7 de febrero hasta el 13 de abril, los martes, miércoles y jueves entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, con la excepción del periodo comprendido entre el 6 y el 20 de marzo, momento en que los estudiantes de esta enseñanza se enfrentarán a las pruebas finales.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en las ediciones anteriores, un prestigioso colectivo de profesores del sistema nacional de educación ofrecerá métodos, procedimientos; propondrá actividades de trabajo independiente y orientará referencias bibliográficas, que permitirán a los estudiantes ejercitar los conocimientos y habilidades adquiridas en las asignaturas de Historia de Cuba,  Matemática y Español, durante su paso por la enseñanza preuniversitaria.

———————-

Estudian nuevas formas de pago para abogados en Cuba

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos estudia nuevos procedimientos que redundarán en una mayor remuneración del trabajo a profesionales del sector que atiendan casos considerados de alta complejidad.

Ariel Mantecón, presidente de esa organización, explicó que esa iniciativa busca favorecer la solución de los asuntos que demandan un nivel más profundo de investigación.

El funcionario afirmó que para el presente año, resulta una prioridad la materialización de los planes de contratación e ingresos, y un mayor enfoque hacia las personas jurídicas, pues el servicio de los bufetes repercute en la eficiencia de la gestión de entidades que acuden a las unidades como clientes.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply