Noticias de Cuba, 30 de enero de 2017

Lunes, Enero 30, 2017

Abanderan hoy equipo cubano de béisbol a Serie del Caribe

Abanderan este lunes a equipo cubano de béisbol a la Serie del CaribeLos Alazanes de Granma, representantes cubanos a la Serie del Caribe, que se inaugurará el próximo miércoles en Culiacán, México, serán abanderados este lunes en el Memorial Granma, de La Habana.

Los Alazanes, que recibirán la enseña nacional a defender en la 59 Serie del Caribe, se proclamaron campeones del béisbol cubano por primera vez en la historia, tras vencer en solo cuatro juegos a los Tigres de Ciego de Ávila.

En la justa del Caribe, los dirigidos por el veterano manager Carlos Martí, debutarán el miércoles primero de febrero ante el monarca de la liga dominicana de béisbol, que se definía este sábado entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

——————

Machado Ventura: paso a paso crece la producción agrícola

Aún con dificultades, la producción de alimentos agrícolas en el país crece paso a paso, reflexionó en Artemisa José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

En el IV Pleno del Comité Nacional de la organización campesina, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en la incidencia que tiene en estos resultados la creación- hace más de un año- de las organizaciones de base, las que comienzan a trabajar muy unidas a las juntas directivas de las cooperativas.

Se ven avances en la producción de renglones que aportan a la nutrición del pueblo y a la economía nacional, como la leche, cultivos varios, hortalizas, miel y carne, pero mejoran también otros indicadores relacionados con el funcionamiento integral de las formas productivas, entre ellos la incorporación de jóvenes y mujeres al sector.

——————

Vicepresidente cubano Valdés Mesa cumple amplia agenda en Etiopía

Los resultados del amplio plan de actividades del vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa ponen de relieve aquí el positivo estado de las relaciones con Etiopía y sus perspectivas de expansión, estiman en Addis Abeba fuentes oficiales.

Valdés Mesa, quien encabeza la delegación de la Isla invitada especial a la 28 Cumbre la Unión Africana, cumple desde el 26 de enero una visita oficial a esa nación y en reiteradas ocasiones expresó a sus contrapartes la satisfacción por las atenciones recibidas.

Igual de calurosa y afectiva resultó la acogida que la población local otorgó a los visitantes caribeños, al percatarse de su presencia desde la llegada al aeropuerto.

En todos los casos salió a relucir la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, muy conocido y venerado en la nación africana.

——————

En febrero, Conferencia de la Universidad de las Artes

La XVIII Conferencia Científica de la Universidad de las Artes sesionará del 20 al 24 de febrero en la casa de altos estudios. El foro tendrá como eje central los procesos formativos, creación, prácticas artísticas e investigaciones contemporáneos.

Las tendencias del Diseño y desarrollo curricular en el arte, los enfoques indagatorios a las prácticas artísticas, las coordenadas para la Gestión cultural y el desarrollo social, y la conservación y restauración del patrimonio cultural, constituirán también temas de debate.

Dedicado a los 40 y 30 años de las carreras de Música y de Danza, respectivamente, en el evento participarán más de 40 ponentes extranjeros y alrededor de 200 nacionales.

——————

Rendirá homenaje a Schubert el Teatro Lírico

La Basílica de San Francisco de Asís será escenario de un homenaje que el Teatro Lírico Nacional de Cuba rendirá al gran compositor austriaco Franz Schubert en el aniversario 220 de su nacimiento, con un concierto el venidero 4 de febrero, reportó Prensa Latina.

La presentación, bajo el título Schubertiada-220, repasará un panorama centrado en la obra vocal del famoso músico y contará con la presencia del reconocido maestro de canto y pianista austriaco Manfred Schiebel, uno de los conocedores y estudiosos internacionales más profundos del trabajo vocal de Schubert.

Además, Schiebel ofrecerá durante los últimos días de enero y los primeros de febrero talleres y clases magistrales a los intérpretes que participan en la Schubertiada.

Los salones del Teatro Lírico Nacional de Cuba serán el espacio escogido para estos encuentros que también forman parte de la Schubertiada-220, precisó el director artístico del programa, Helson Hernández.

——————

Ciclista cubana Marlies Mejías es la ganadora absoluta de Tour de Uruguay

La cubana Marlies Mejías se proclamó campeona absoluta del primer Tour internacional femenino de ciclismo de Uruguay, al vencer la última etapa de 90 kilómetros y quedar líder de la clasificación general.

Integrante del club Weber Shimano Ladies Power y único equipo latinoamericano con licencia de la Unión Ciclista Internacional, Mejías dominó en tres de la cuatro etapas (terminó segunda en la tercera), además de obtener los premios especiales de montaña y sprint.

Interrogada por ser la primera pedalista cubana en sumarse a un equipo profesional, la campeona panamericana comentó que ahora hay dos chicas más que están en Italia y ojalá puedan seguir saliendo porque hay mucho talento, dijo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply