Noticias de Cuba, 27 Enero de 2017

Jueves, Enero 26, 2017

Reabrirán Mirador del Memorial José Martí

memorial-jose-martiA partir del primero de febrero próximo, el Memorial José Martí de La Habana volverá a ofertar a los visitantes del monumento el servicio de Mirador, una atracción que permitirá, tanto a cubanos como a extranjeros, disfrutar de una vista panorámica de la capital de la Isla.

La prestación comenzará a funcionar a partir de las 10 de la mañana del día pactado, y facilitará el acceso al punto más alto de la ciudad desde la céntrica Plaza de la Revolución, explanada que abriga la obra monumental más grande del país, dedicada al Héroe Nacional de Cuba.

Ante la expectativa de los visitantes, quienes esperaron durante tres años por el restablecimiento del servicio, el Departamento de Comunicación del Memorial anunció que el nuevo elevador instalado contará con más beneficios y una estética más moderna.

—————-

Carlos Martí dirigirá a Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

El mentor del equipo Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará el próximo 6 de marzo, será Carlos Martí, quien es el mánager del recién coronado conjunto de Granma.

Martí, quien también dirigió a la selección nacional en la Copa Intercontinental de 1999, estará nuevamente al frente de los antillanos, quienes jugarán la primera ronda como parte del grupo B, junto a las selecciones de Japón, China y Australia, con sede en Japón.

Los dos primeros de esa fase beisbolera avanzarán a la segunda junto a los líderes del apartado A, que reunirá en Surcorea a los anfitriones, Taiwán, Holanda e Israel; y de esa instancia también sobrevivirán dos planteles, que avanzarían a las semifinales, previstas en los Estados Unidos.

—————-

FIVB agradece ayuda de Cuba al desarrollo del voleibol

Cristóbal Marte Hoffiz, vicepresidente primero de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), agradeció hoy la ayuda de Cuba al desarrollo de ese deporte en muchas naciones, durante una estancia de trabajo en la Isla.

Cuba tiene una serie de especialistas dando su apoyo técnico y organizativo a las estructuras del voleibol en países de la región, explicó el también titular de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), en conferencia de prensa en la Escuela Nacional de Voleibol, con sede en La Habana.

Tanto en voleibol de sala como en el de playa, el desarrollo de categorías menores y de iniciación, Cuba tiene un papel predominante, ayudando con sus técnicos a los países más necesitados, y -sobre todo- con la formación de profesores de Educación Física para el voleibol escolar, exclamó el funcionario deportivo.

—————-

Entregan en La Habana Premio Nacional de Física 2016

El Premio Nacional de Física Manuel Francisco Gran Guilledo fue entregado este jueves, en La Habana al destacado profesor de la Universidad de La Habana Osvaldo de Melo Pereira, Doctor en esa ciencia y con una trayectoria de más de 30 años en su enseñanza.

En el Aula Magna y en presencia de catedráticos y familiares se reconoció la labor del laureado, quien patentó una técnica para el crecimiento de películas delgadas y nanoestructuras semiconductoras: la sublimación isotérmica en espacio cerrado.

Al referirse a esta técnica, reconocida internacionalmente, Augusto González, presidente del jurado para la entrega del Premio Nacional de Física, enfatizó en las disímiles publicaciones científicas que aluden a la distinción y en los más de 100 artículos publicados por el investigador.

—————-

Inaugurarán ruta aérea entre Guatemala y Cuba

La compañía española Wamos Air inaugurará una ruta aérea hacia Guatemala con origen en Madrid y escala en La Habana, lo que permitirá volver a enlazar a la capital de ese país centroamericano con Cuba, informa Prensa Latina.

Autoridades de esa empresa anunciaron que esta conexión comenzará a funcionar a partir de junio y que el costo del boleto por trayecto será de 376 euros, unos tres mil quetzales.

Añade Prensa Latina que el destino final será el aeropuerto internacional La Aurora , de la capital guatemalteca, y los viajeros podrán trasladar hasta 40 kilogramos gratis de equipaje en clase turista y 60 kilogramos en clase business.

——————

Cuba promueve creación de mini industrias de construcción

Cuba promueve la creación de miniindustrias locales de materiales de construcción con el empleo de materias primas para alcanzar la autogestión de los territorios.

Funcionarios del Ministerio de Comunicación de las Construcción explicaron en rueda de prensa que existen 23 miniindustrias de ese tipo, de las cuales 19 son de nueva creación a raíz de las afectaciones provocadas por el huracán Matthew a su paso por la oriental provincia de Guantánamo, en octubre de 2016.

En la implementación de esta alternativa se tuvo en cuenta las experiencias de los municipios de Baracoa donde se crearon 12, de Maisí con siete, y de Imías y San Antonio del Sur con dos, respectivamente, según la fuente.

——————

Convocan en Cuba a XVI Fiesta Internacional del Tambor

El Centro Nacional de Música Popular de Cuba convocó a la XVI edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam, a realizarse del 7 al 12 de marzo.

Músicos de Estados Unidos, Noruega y Brasil, entre otros, participarán en el evento, al cual asisten anualmente un promedio de mil 500 artistas.

Según su director, Giraldo Piloto, el festival deviene vitrina de la tradición cultural en Cuba y tendrá como sedes los teatros Mella y Karl Marx, el Salón Rosado de la Tropical y el hotel Palco, todos localizados en La Habana.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply