Noticias de Cuba, 27 diciembre de 2016

Lunes, Diciembre 26, 2016

Envía Raúl Castro mensaje de condolencias a Rusia

El General de Ejército Raúl Castro (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe en ceremonia oficial a Matteo Renzi (D), Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 28 de octubre de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, trasladó sus más sentidas condolencias a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por la reciente tragedia aérea en el mar Negro, donde perdieron la vida 92 personas, indicaron este lunes fuentes diplomáticas.

La catástrofe de ayer provocó la muerte a 64 miembros del Conjunto Académico de Canto y Danza del Ejército Ruso A.V. Alexandrov, entre otros pasajeros y periodistas de tres canales de televisión.

En su mensaje, el General de Ejército recordó los conciertos ofrecidos en diciembre de 2014 por los integrantes del Conjunto Académico A.V. Alexandrov, del cual el pueblo cubano guarda un grato recuerdo, refiere el sitio de la cancillería cubana.

—————

Venezuela beneficiará con viviendas a Cuba y Haití

Manuel Quevedo, ministro de Vivienda y Hábitat de Venezuela, informó este 26 de diciembre, en Caracas, que para 2017 el Gobierno bolivariano internacionalizará sus programas de recuperación urbana para beneficiar a otros países, como Cuba y Haití.

El titular dijo en el programa Punto Crítico, de la televisión estatal, que tanto la Misión Vivienda como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son estrategias sociales reconocidas internacionalmente, por lo que se plantea exportar ese modelo para contribuir con la generación de divisas.

Adelantó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobará en los próximos días el Plan Anual de Hábitat y Vivienda para avanzar en la construcción de más unidades habitacionales en todo el país suramericano.

—————

Invicto Leinier en primera fecha de Mundial de Rápidas

El GM cubano Leinier Domínguez finalizó invicto en las cinco primeras partidas del Campeonato Mundial de partidas rápidas y blitz, que se inició este lunes en Doha, capital de Qatar.

El antillano, sexto en el ranking del torneo con 2803 puntos Elo en la modalidad rápida, acumuló 3,5 unidades, gracias a par de victorias, conseguidas ante los GM Diego Flores, de Argentina y Amin Basemm de Egipto, y tres tablas ante los GM Alexander Riazantsev, de Rusia, y Benjamín Bok y Alexander Bortnyk, de Holanda y Ukrania, respectivamente.

Tras disputadas las primeras cinco rondas, de las quince previstas en el mundial, el GM ucraniano Anton Korovov lidera en solitario el mundial con cinco unidades, gracias a igual número de victorias, escoltado con 4,5 puntos por el armenio Levon Aronian.

—————

Ovacionan en Mongolia a bailarina cubana Ginett Moncho

Ginett Moncho, bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba (BNC) recibió ovaciones en el Teatro de la Ópera, de Ulan Bator, Mongolia, durante su presentación de la obra Cascanueces junto a la compañía clásica de ese país.

En las funciones de los días 24 y 25 de diciembre, Moncho compartió el pas de deux del Hada Garapiñada con el artista Altankhuyag Dugaraa, considerado el más célebre bailarín mongol.

La prensa especializada destacó la presencia de la bailarina del BNC en la obra y resaltó la interpretación general y la calidad de la puesta en escena.

—————

Casa de las Américas en 2017

La vida cultural cubana estará marcada en enero por el Premio Literario de esta prestigiosa institución cultural cubana. De esta forma, iniciará, como cada año, su programa en 2017, que incluirá además, entre otras propuestas, su Premio de Composición, otra edición de su Coloquio sobre la Mujer y jornadas de Casa Tomada, entre otros eventos.

Habrá igualmente talleres, homenajes, además de exposiciones, presentaciones de libro, y conciertos a favor de la creación común de la América nuestra.

El 16 de enero será constituido el jurado del Premio Literario Casa de las Américas que llega a su edición 58 y es hoy uno de los más antiguos de este continente. Las obras ganadoras se darán a conocer el jueves 26.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply