Noticias de Cuba, 26 diciembre de 2016

Domingo, Diciembre 25, 2016

Anuncian variado programa por aniversario 58 de la Revolución manolito-simonet-trabuco-300x220El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música organizaron un variado programa para despedir este año y recibir el aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

Entre las propuestas musicales destaca una presentación simultánea de bandas de concierto en todo el país con un repertorio de música cubana y universal, este domingo, a partir de las 10:00 hora local.

El próximo miércoles, a las 18:00 horas, Rubén Moro y su grupo Kora presentarán en la Casa del ALBA Cultural el espectáculo Concierto de fin de año, inspirado en los tríos tradicionales cubanos y recreado en un ambiente de contemporaneidad. Ese mismo día, una hora más tarde, en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, actuará la cantante norteamericana Bárbara Dane, quien conmemorará el aniversario cincuenta de su primera visita a Cuba.

Entre otras opciones están el concierto de Haydée Milanés en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el jueves 29, a las 21:00 horas, y el de Luna Manzanares, en el teatro Mella, el viernes 30, a las 20:00 horas.

——————-

Crecen enlaces aéreos con Cuba y favorecen su turismo

Con el incremento de la industria turística cubana, también aparecen constantemente en este diciembre las noticias de vuelos inaugurales desde diferentes partes del mundo hacia esta isla.

Tales enlaces impulsan el aumento de la llegada de viajeros, dada la insularidad de Cuba y la necesidad de conexión por vía aérea. Con el cierre de 2016 y el inicio de 2017 la perspectiva de crecimiento turístico para la mayor de las Antillas viene acompañada con nuevos enlaces, que despliegan viajes inaugurales con gran entusiasmo de parte de los directivos de compañías, y sus contrapartes cubanas.

Son los casos de la mayor aerolínea doméstica estadounidense, Southwest Airlines, que comenzó el 12 de diciembre sus trayectos a La Habana, de la compañía francesa Air Caraibes y de otras, como la Turkish Airlines, con tres frecuencias semanales, siguiendo la ruta Estambul-Habana-Caracas.

——————-

El Cristo de La Habana cumple 58 años

El Cristo de La Habana con su privilegiada posición cumplió este domingo 58 años de inaugurado, sitio ideal para tomar fotos de la bulliciosa urbe, además de lugar de peregrinaje. Abierto el 25 de diciembre de 1958 constituye una escultura emblemática de la capital cubana, y especie de guía para los marinos que llegan en barco a la isla, en particular a La Habana.

A la entrada del puerto, a la izquierda, se encuentran algunos puntos de interés, como la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, el pueblo de Casa Blanca y la colosal estatua del Cristo.

Los marineros desde sus barcos, lo primero que ven al aproximarse a La Habana es el faro de la fortaleza de El Morro, y una vez que enfilan la proa dentro de la bahía les llama la atención la blanca silueta que se alza dando la bienvenida. El monumento forma parte de un conjunto arquitectónico que caracteriza la entrada de lo que en su tiempo fuera el puerto Carenas, descubierto por el explorador español Sebastián de Ocampo entre 1508 y 1509.

——————-

Regulaciones del tránsito por preparación desfile del 2 de Enero

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población capitalina, con énfasis en los conductores de vehículos automotores, las principales regulaciones del tránsito de cara al próximo desfile militar que se celebrará el 2 de enero de 2017 con motivo del 60 Aniversario del desembarco del Granma y el Día de las FAR.

En nota de prensa se precisa que, como parte de la preparación de dicho desfile, los días 28 y 30 de diciembre de 2016 se realizarán prácticas en la Plaza de la Revolución, y por ello serán aplicadas las siguientes medidas de tránsito, que durarán hasta la conclusión de dichas actividades.

Las autoridades recomiendan a los conductores de vehículos automotores extremar las precauciones y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes del orden al transitar por estos lugares, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias y cualquier tipo de accidente. Además, ofrecen disculpas por las molestias e inconvenientes que pudiera ocasionar la aplicación de estas medidas.

——————-

El Tribunal Supremo Popular se muda de sede

Con el propósito de dotar al Tribunal Supremo Popular (TSP) de un inmueble con mejores condiciones que permita brindar un servicio judicial de mayor calidad, se decidió trasladar la sede de la máxima instancia judicial del país para el edificio situado en la Calle Aguiar No. 367, entre Obispo y Obrapía, en el municipio de La Habana Vieja.

Aunque la inauguración oficial de la nueva sede del TSP será en fecha próxima, ya se brindan en la nueva instalación el servicio de atención a la población y los trámites judiciales.

Los teléfonos de la recepción son 78013363 y 78698700. Para la atención a la población está destinado el 78698748. También se podrá contactar a través de la página www.facebook.com/tribunalsupremopopular/ y del correo electrónico poblacion@tsp.cu.

——————-

El rey por más coronas

Recuperar espacios cedidos durante la temporada que termina es prioridad del atletismo cubano para un 2017 de tres citas mundiales importantes: relevos, entre cadetes y absoluto.

Aunque disco y pértiga entre damas, y saltos triple y de longitud para hombres siguen identificados como los eventos claves en ese propósito, la proyección diseñada va más allá.

Tras el solitario bronce de la discóbola Denia Caballero en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sobrevinieron análisis que determinaron la renovación de figuras de escasas posibilidades para el recién iniciado ciclo. En consecuencia la preselección abrió sus puertas a 41 nuevas figuras, en su mayoría de entre 15 y 16 años, que si bien no estás llamadas a rendir en la campaña por comenzar, sí deben garantizar continuidad a más largo plazo.

Los compromisos más inmediato volverán a sostenerse en conocidos como la propia Denia, quien en agosto defenderá la corona universal en Londres, su compañera Yaimé Pérez, empeñada en consagrarse, y la pertiguista Yarisley Silva, otra que buscará retener reinado allí.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply