Noticias de Cuba, 23 diciembre de 2016

Jueves, Diciembre 22, 2016

Otorgan premio “Hombre del Año 2016” in memoriam a Fidel Castro

conceden-en-rusia-premio-hombre-del-ano-2016-in-memoriam-a-fidel-foto-embajada-de-cuba-en-rusiaFuentes diplomáticas de Rusia dieron a conocer que el Instituto Biográfico de esa nación otorgó el Premio ”Hombre del Año 2016” in memoriam, en la categoría de relaciones internacionales, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su brillante aporte a la historia mundial.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en la Catedral del Cristo Salvador, sede principal de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Durante la entrega del Premio al embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García, el presidente del Instituto Biográfico ruso, Sviatoslav Rybas, resaltó el papel de Fidel Castro en los procesos revolucionarios mundiales y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Apuntó que el Consejo de Expertos del Instituto, que selecciona a los premiados, quiso dedicar esta nominación a Fidel en el año de su 90 cumpleaños, cuando se produjo su lamentable fallecimiento.

———————-

Se expandirá cooperación entre Venezuela y Cuba en 2017

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, aseguró que para el venidero año la cooperación con Cuba se abrirá a nuevas áreas que comprenden la Agenda Económica Bolivariana, como los casos de la minería, el gas, la agricultura y la industria farmacéutica.

En la XVII Comisión Intergubernamental de Cooperación Cuba-Venezuela, en Caracas, ambos países suscribieron este jueves nuevos acuerdos de cooperación para el próximo año.

Rodríguez destacó que el plan para 2017 es alcanzar el 100 por ciento de cooperación y cobertura en materia de salud. Además, resaltó que a partir de este año en el deporte habrá 50 por ciento de cooperación con colaboradores venezolanos y 50 por ciento con colaboradores cubanos. Venezuela con Cuba se ha convertido en una potencia deportiva, afirmó.

———————-

Félix Savón es reconocido como Leyenda de la AIBA

El boxeador tricampeón olímpico cubano Félix Savón fue reconocido con la condición de Leyenda de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en el marco del aniversario 70 de esa entidad.

El también seis veces monarca universal de los pesos cruceros fue incluido en una cuarteta de lujo igualmente integrada por el ucraniano Vladimir Klitschko, la india Mary Kom y el francés Brahim Asloum.

El lauro anunciado en la ciudad suiza de Montreux se concibió en honor a las personalidades y talentos que han prestigiado al deporte a través de las siete décadas de AIBA, precisó un comunicado de la institución.

———————-

Aeropuerto Internacional José Martí registra récord de crecimiento en 2016

En este año que concluirá recientemente, el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, registró el récord de mayor crecimiento en llegadas de pasajeros foráneos en vuelos comerciales.

La cifra representa el uno por ciento más que la de 2015, según dio a conocer uno de los reportes más completos y confiables de la industria aeronáutica.

La información recibió el destaque de una de las más sorprendentes revelaciones de la investigación anual que realiza el reconocido grupo turístico Expedia Inc., sobre la base de Airlines Reporting Corporation (ARC).

Según especialistas del sector, el encomiable resultado es comprensible, ya que durante el año que finaliza entraron en vigor los permisos de aterrizaje en la terminal habanera para los vuelos regulares de ocho aerolíneas de Estados Unidos, que deben sumar una veintena.

———————-

Ballet Nacional de Cuba presentará Cascanueces en saludo al aniversario de la Revolución

El próximo primero de enero tendrá lugar la tradicional presentación de Cascanueces, que organiza el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en saludo al aniversario del triunfo revolucionario de 1959.

En la gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se dará a conocer el Premio Anual de la institución y las menciones en el Libro de Honor de la entidad.

Según el comunicado de la dirección del BNC el elenco ofrecerá, además, funciones los días siete y ocho, 14 y 15, 21 y 22 de enero, en el mismo escenario.

Los roles protagónicos recaerán en Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Dani Hernández, Patricio Revé, Raúl Abreu, Rafael Quenedit, Chanel Cabrera y Claudia García, entre otros intérpretes.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply