Noticias de Cuba, 22 diciembre de 2016

Miércoles, Diciembre 21, 2016

Pioneros cubanos encabezarán desfile y revista militar del 2 de enero

revista-militar-yate-granma-pioneros-16042011Cerca de tres mil 500 representantes de la Organización de Pioneros José Martí, en La Habana, encabezarán el desfile y revista militar del próximo 2 de enero, dedicado a la juventud cubana y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La más joven generación de cubanos tendrá el noble compromiso de custodiar al yate Granma durante la ceremonia militar en saludo al aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los pioneros de cuarto, quinto y sexto grados, provenientes de 46 colectivos de los municipios capitalinos de Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución serán los protagonistas de la celebración, en la que se rendirá especial tributo al líder de la Revolución Cubana.

—————

Rinden homenaje a Fidel Castro desde Granada

Un homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, marcó en Saint George el acto por el aniversario 44 de las relaciones entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba, informó la agencia Prensa Latina.

En la actividad, organizada por la embajada de Cuba en Granada, intervino el miembro de la Asociación de Amistad entre ambos países Terence Marryshow, quien destacó el papel de Fidel en la formación de miles de profesionales en el Caribe.

Marryshow significó la ayuda solidaria y la colaboración ofrecida por el Gobierno y pueblo cubanos en diferentes esferas, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos por más de medio siglo.

—————

Agasajan en Cuba a Alicia Alonso en su 96 cumpleaños

Varias instituciones cubanas exaltaron el legado de la artista nacional más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso, quien cumplió este miércoles 96 años de vida y asistió a su centro de trabajo como un día más.

Gracias por el ejemplo de dignidad, lealtad, fidelidad, por su entrega total, expresó Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

Ante el colectivo laboral del Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alonso, la funcionaria calificó a la prima ballerina assoluta cubana de una educadora por excelencia.

—————

Recibe embajador cubano premio de Instituto de Lengua Rusa

El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García, recibió en Moscú el Premio de reconocimiento profesional del Instituto Estatal de Lengua Rusa A.S.Pushkin, por su aporte a la promoción del idioma ruso.

En el acto de entrega de la distinción, la rectora del Centro, Margarita Rusétskaya, resaltó el apoyo permanente del jefe de la Misión cubana en Moscú en el desarrollo de la colaboración bilateral.

Destacó, en especial, la labor del diplomático para hacer posible la apertura de la Cátedra de Lengua Rusa de este Instituto en la Universidad de La Habana en febrero del año próximo.

—————

Abogan Irán y Cuba por fortalecimiento de nexos parlamentarios

Autoridades de Irán y Cuba valoraron de excelente el estado de las relaciones entre los dos países, y se comprometieron a continuar los esfuerzos para fortalecer los vínculos en el ámbito legislativo.

El compromiso quedó patentizado en la reunión que mantuvieron en Teherán el embajador cubano, Vladimir González; y el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Irán-Cuba en el Majlis o Asamblea Consultiva Islámica, Mohammad Reza Mansouri.

González felicitó a su anfitrión por la designación en el cargo y le entregó sendas cartas con idéntico sentimiento de parte de directivos de la Asamblea Nacional de Poder Popular de su país.

—————

Empinados en presente y futuro

Mejorar los resultados internacionales del pasado año, será objetivo de máxima prioridad para el deporte cubano en 2017.

Varias serán las complejas metas, aunque diversas citas del orbe y el Clásico Mundial de Béisbol, asumirán un marcado protagonismo.

Para lograr los objetivos trazados el movimiento atlético de la Isla, deberá sustentarse en concienzudos análisis científicos-técnicos y en un mejor trabajo político ideológico con los atletas, a la par de sí es posible, incrementar el apoyo económico.

Robustecer la captación de talentos y potenciar la masividad en toda la geografía nacional, serán necesarias faenas de vital importancia para que el deporte cubano escudado en justos criterios y transparentes reflexiones, pueda seguir respetando a través de sus resultados, los sólidos principios que lo resguardan.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply