Noticias, 7 diciembre de 2016

Miércoles, Diciembre 7, 2016

Fidel luchó por las mejores causas de la historia, afirman en Ginebra

jorge-valeroFidel Castro se consagró a las mejores causas de la historia humana y, por eso, trasciende hoy en el alma de los pueblos, afirmó en Ginebra Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU.

Al rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, el diplomático sostuvo que el Comandante en Jefe habita el corazón del hombre nuevo y su obra está sembrada para siempre, de acuerdo con una nota de la embajada.

Valero destacó el pensamiento y la obra de Fidel, quien bebió en las fuentes del humanismo universal y se consagró a las mejores causas de la historia, estimó.

———————

Cubanos rindieron homenaje a insigne patriota Antonio Maceo

Cubanos de diferentes generaciones rindieron homenaje en el país al Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, al recordar hoy el 120 aniversario de su caída en combate.

La ceremonia oficial se realizó en el Mausoleo el Cacahual, en Santiago de las Vegas, en el municipio habanero de Boyeros, donde descansan los restos del insigne jefe mambí y su ayudante Francisco Gómez, entre otros héroes de la nación.

Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó la trayectoria combativa de Maceo durante la guerra por la independencia de Cuba, en el siglo XIX. Su ideario político y su ejemplo patriótico es referencia para todo revolucionario cubano, resaltó Cuevas a los presentes.

En la actividad también se recordó la memoria histórica del recién fallecido líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

———————

Presidente namibio encabeza homenaje a Fidel en Windhoek

El presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, presidió una emotiva velada solemne en recordación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a la que asistieron varios miles de personas, entre ellas toda la dirección nacional gubernamental y partidista, ministros, el cuerpo diplomático, los namibios graduados en Cuba y los colaboradores y residentes cubanos.

El multitudinario encuentro en los jardines del parlamento namibio, transmitido en vivo por la TV Nacional NBC, comenzó con la entrada al recinto de unos 300 namibios graduados en Cuba cantando canciones en honor a Fidel y la solicitud del Presidente de observar dos minutos de silencio.

———————

Convocan al octavo período ordinario de sesiones del Parlamento cubano

Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, convocó para el día 27 de diciembre del año en curso, a las 9:00 (hora local), en el Palacio de Convenciones, a celebrar el Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La nota publicada por la prensa nacional, señala: “Circúlese a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como entre los órganos y organismos estatales, según proceda, y publíquese en la Gaceta Oficial de la República, para general conocimiento”.

———————

Dos récords nacionales para Cuba en mundial de natación

Los nadadores cubanos Lázaro Vergara y Luis Vega lograron sendos récords nacionales en la primera jornada del XII Campeonato Mundial de Natación en piscinas de curso corto, con escenario en Windsor, Canadá.

Vergara ocupó el puesto 32 entre 51 nadadores; mientras Vega finalizó en el lugar 44 de 68 concursantes.

Por su parte, la baracoense Elisbet Gámez, de 19 años, culminó en el escaño 30 en los 200 metros libre, y competirá el viernes en los 400; en tanto su compatriota Vega estará el sábado en igual distancia del combinado individual.

El Campeonato Mundial de Natación en Canadá en piscinas de curso corto acoge a más de 900 nadadores, de 170 países.

———————

Reconocimiento en Cuba a personas discapacitadas

El Jardín Botánico Nacional, en La Habana, se suma a las actividades en Cuba por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y realizará este jueves un encuentro dedicado a la fecha, proclamada por las Naciones Unidas hace 24 años.

El objetivo del foro es contribuir al reconocimiento social e inclusión, fomentando en esas personas valores relacionados con el cuidado, protección y conservación del medio ambiente y la flora cubana.

Dedicado al aniversario 32 de la apertura púbica del Jardín Botánico Nacional y al 55 de la enseñanza especial, promovida por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Encuentro de Personas con Discapacidad se realizarán caminatas ecológicas y exposiciones.

En la cita se efectuarán talleres de integración con discapacitados, concursos de pintura, charlas, conciertos, presentación de audiovisuales y siembra de árboles.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply