Noticias de Cuba, 5 diciembre de 2016

Domingo, Diciembre 4, 2016

Último adiós a Fidel en cementerio de Santiago de Cuba

fidel-ifigenia-300x201El Presidente Raúl Castro colocó la urna con las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su última morada en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Acompañaron el luctuoso y emotivo momento, Dalia Soto del Valle, esposa de Fidel; familiares y más de 40 invitados internacionales, amigos del Comandante y personalidades que asistieron la víspera al acto en la Plaza Antonio Maceo, de acuerdo con el sitio Cubadebate.

Después de colocar la tapa en el nicho, todo ocurre mucho más rápido. Toque de atención. Himno Nacional. 21 salvas de artillería. Una grabación con la voz de Fidel que nos devuelve el concepto de Revolución, reseñó el sitio.

————————–

Venezuela: Otorgan orden, post mortem, a Fidel Castro

La orden General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora fue otorgada, post mortem, al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por el gobernador del estado de Yaracuy, Julio León Heredia, quien acudió a la embajada de Cuba en Venezuela para hacer la entrega.

El funcionario dijo a la prensa que la máxima distinción de ese estado centro-norteño, representa el agradecimiento por todo el legado que el expresidente deja a la nación suramericana y a los pueblos del mundo.

Ese gigante, el Comandante en jefe Fidel Castro asumió a Hugo Chávez como su padre político y así lo asumimos nosotros. Siempre estaremos agradecidos por todo lo que hizo por nuestra Revolución, por nuestra patria, en la salud y en la educación, expresó.

————————–

Destacan en Bolivia que Fidel representa la revolución latinoamericana

Fidel Castro representa la revolución latinoamericana, fue un hombre que perseveró y alcanzó sus objetivos en base a mantener sus principios y valores, declaró el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce.

El titular acudió este fin de semana a la embajada de Cuba en La Paz para firmar el libro de condolencias abierto en esa sede diplomática con motivo del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana.

Arce destacó que Fidel Castro fue un hombre con una gran visión y destinó grandes recursos al desarrollo de la salud y la educación, dos sectores prioritarios para el ser humano. Para nosotros es un ejemplo a seguir y vamos a recordarlo construyendo esta nueva patria socialista en Bolivia, dijo.

————————–

La dignidad es el mayor legado de Fidel, afirma comandante del FMLN

El comandante José Luis Merino, revolucionario salvadoreño, uno de los fundadores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que la dignidad es una de las más importantes enseñanzas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En entrevista con Prensa Latina contó sus impresiones sobre la despedida del pueblo cubano al Comandante en Jefe en la Plaza de la Revolución José Martí.

Es una emoción que, nosotros que hemos tenido una vida de emociones fuertes, nunca la habíamos sentido. Fueron cientos de miles de personas, concentrando su amor, su cariño, su respeto, por su líder, afirmó.

————————–

Campeón Domadores de Cuba inicia en casa VII Serie Mundial de Boxeo

El equipo cubano de boxeo Domadores comenzará a defender en La Habana su título de la Serie Mundial de Boxeo cuando reciba el 3 de febrero a Caciques de Venezuela, al iniciarse la VII edición de ese torneo.

Esta vez serán 12 los equipos, mayoritariamente distribuidos por zonas geográficas en un segmento eliminatorio que tendrá a los Domadores en el grupo A, junto a los Caciques venezolanos, los Cóndores de Argentina y los Guerreros de México, apuntó el sitio deportivo digital Jit.

Según los organizadores del evento, en el apartado B pelearán los púgiles de Marruecos Atlas Lions, Italia Thunder, Francia y British Lionhearts. Mientras, la zona C tendrá a Rusia, Dragones de China, Astana Arlans Kazajstán y Tigres Uzbekos.

————————–

Alicia Alonso prepara gala de ballet para presentar en México

La prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, dirigió los ensayos de un grupo de bailarines que participarán en una gala en Baja California, México, el próximo 7 de diciembre.

La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) enviará cuatro parejas al espectáculo titulado Alegría del Mundo para celebrar con danza por primera vez en un evento realizado hace siete años con la participación de orquestas musicales.

Según un comunicado del BNC, Anette Delgado y Dani Hernández interpretarán los pas de deux del segundo acto de Giselle y del tercer acto de Don Quijote, mientras Sadaise Arencibia y Raúl Abreu asumirán el pas de deux de La bella durmiente, y el adagio del segundo acto de El lago de los cisnes.

Be Sociable, Share!

Tags:

Category: Fidel Castro

Leave a Reply