Comenzó acto político en homenaje póstumo a Fidel, en Santiago de Cuba

Sábado, Diciembre 3, 2016

fidel1Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó este sábado a las 19:00 (hora local), en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba, el acto político en homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo acompañan también a los miles de santiagueros y una representación de las demás provincias orientales en este acto de masas, que acontece después del conmovedor e inolvidable traslado de las cenizas del Comandante en Jefe por el itinerario que rememoró el recorrido (a la inversa) de la Caravana de la Libertad en enero de 1959.

Entre ellos se encuentran los Presidentes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, Nicolás Maduro, Evo Morales y Daniel Ortega, respectivamente, quienes igualmente participaron en el acto de tributo efectuado en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, junto a otros dignatarios de América Latina y de otras regiones del mundo.

Carteles, pancartas, mensajes elaborados por los pobladores y las banderas del Movimiento 26 de Julio, la cubana y de la Federación Estudiantil Universitaria llenan de simbolismo esta actividad, que cuenta, además, con la asistencia de cientos de extranjeros que también vienen a homenajear al político más influyente de los siglos XX y XXI.

La rememoración concibe que intervengan dirigentes de las organizaciones de masas, sociales y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación del pueblo de la Isla, en tanto las palabras centrales serán pronunciadas por el Presidente Raúl Castro.

Fidel Castro falleció el pasado día 25 de noviembre, a la edad de 90 años, y desde entonces el pueblo cubano le rinde homenaje en cada rincón del país, donde se compromete a defender las conquistas de la Revolución.

Sus cenizas serán inhumadas este domingo en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, donde también reposan los restos del Héroe Nacional José Martí y otras personalidades históricas de la Isla.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply