Noticias de Cuba, 30 de noviembre de 2016

Miércoles, Noviembre 30, 2016

Nicolás Maduro: Fidel se queda invicto entre nosotros

Fidel se queda invicto entre nosotros, dijo Nicolás MaduroFidel no se va, se queda invicto entre nosotros, absolutamente absuelto por la historia grande de la Patria, expresó este martes Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en su discurso de despedida al líder histórico de la Revolución Cubana.

Esas palabras pronunciadas en el acto político-cultural en homenaje póstumo al eterno revolucionario, fallecido el pasado 25 de noviembre, resumían el sentimiento de continuidad de la obra del Comandante en Jefe, de su legado y ejemplo que destacó durante su intervención, interrumpida por frases de apoyo a Cuba y a Fidel.

Fidel se ha extendido en el tiempo de generación en generación en la patria grande y en toda la humanidad, y hoy nos toca a nosotros, a ustedes, levantar las banderas de la independencia, de la dignidad y libertad de los pueblos, dijo.

——————

Correa: Fidel murió invicto

Pueblos de Nuestra América y del mundo. Fidel ha muerto, invicto, afirmó el Presidente ecuatoriano Rafael Correa, primer orador en el acto político-cultural en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, que convoca en La Habana a decenas de altos dignatarios de todo el mundo.

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Seguirá vivo en los niños que asisten a la escuela, en los enfermos que salvan sus vidas, en cada joven idealista empeñado en cambiar el mundo, sentenció.

En el continente más desigual del planeta nos dejaste con la mortalidad más baja, con la esperanza de vida más alta, sin ningún niño viviendo en la calle y todos escolarizados, señaló Correa en el acto de homenaje a Fidel.

—————–

Twittazo en México en reconocimiento a Fidel Castro

Como parte de la jornada de solidaridad de la sociedad mexicana con el pueblo cubano por la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro, tendrá lugar este miércoles 30 de noviembre de 2016 un twittazo para rendir homenaje en el ciberespacio a la memoria, la obra y la figura del líder histórico de la Revolución Cubana.

Una nota de la Embajada de la República de Cuba en México, señala que el foro que tendrá una hora de duración, arrancará a las 13:00 horas (12:00 hora de Cuba), utilizando el denominativo Fidel Castro y las etiquetas #TributoaFidel y #MexicoHonraAFidel.

Invitamos a estudiantes, jóvenes y amigos en México y el mundo, que admiran la obra y figura de Fidel Castro, y los logros de la Revolución cubana, a sumarse a esta arremetida en Twitter, para juntos estremecer esa red social en Internet, precisa el texto.

—————-

Atletas afirman que éxitos de deporte cubano tiene un artífice, Fidel

Atletas en activo y retirados, así como entrenadores y directivos coinciden hoy en que los éxitos olímpicos y mundiales del deporte cubano tiene un artífice, Fidel Castro.

Todo lo que conseguí como atleta se lo debo al Comandante en Jefe. Provengo de una familia humilde que bajo la égida de mis padres aprendimos a querer, respetar y admirar la figura de Fidel, resaltó a Prensa Latina Omar Linares, destacado pelotero cubano.

El niño, como le llaman sus admiradores, afirma que gracias al líder de la Revolución cubana el nivel académico y cultural de los deportistas cubanos hoy es muy superior al que tenían sus semejantes antes del 1 de enero de 1959.

—————-

Alicia Alonso y ballet cubano juran cumplir concepto de Revolución

La prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, y miembros del Ballet Nacional (BNC) rubricaron el juramento de los cubanos de cumplir el concepto de Revolución asentado por su líder histórico, Fidel Castro.

La directora de esa compañía concurrió hasta la Casa del Alba Cultura, de La Habana, seguida por otros integrantes de dicho cuerpo y trabajadores de la institución.

El historiador del BNC, Miguel Cabrera, expresó que era un deber para todos los integrantes del ballet cumplir con los lineamientos de esa postura y definición que dejó Fidel sobre lo que es Revolución.

—————–

Destacan papel de Fidel en uso sostenible del agua en Cuba

El camino del uso sostenible del agua en Cuba lo inició Fidel Castro como padre del desarrollo hidráulico, luego de la ocurrencia de eventos extremos de sequía y posteriormente grandes inundaciones en octubre de 1963.

Su visión trascendió el tiempo, aun cuando la dimensión del impacto del cambio climático no era visible en aquellos días para la comunidad internacional y nacional, según un mensaje de los trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

De acuerdo con el texto, gracias a su voluntad creadora se ha podido alcanzar en casi 50 años, cifras de almacenamiento de agua en los embalses construidos, así como de investigaciones de las aguas subterráneas, que posibilitan asegurar el abastecimiento del vital líquido a la mayoría de la población.

También a la agricultura, la industria y la protección del medio ambiente, y este desarrollo continúa su perfeccionamiento, añade el mensaje.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply