Noticias de Cuba, 29 noviembre de 2016

Lunes, Noviembre 28, 2016

Cuba rinde homenaje a Fidel Castro

homenaje-fidel-castro-radio-rebeldeHasta el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, llegan cubanos de diferentes generaciones para rendir homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro y expresar su voluntad de continuar el proceso socialista, con la firma del concepto de Revolución.

En la capital, también se han acondicionado locales en los municipios más alejados de la histórica Plaza, donde los ciudadanos podrán rendir tributo a su líder.

No importa el color de piel, la edad, las creencias, Cuba toda rinde homenaje a Fidel y demuestra que se continuará su obra.

———————

Los pueblos del mundo homenajearon la figura histórica de Fidel

Este es un momento de tristeza no solo para el pueblo cubano, sino para todos los pueblos del mundo. La noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sigue generando reacciones en diversas partes del mundo, donde prosiguen los homenajes a su trascendental figura.

La Red de Intelectuales, Artistas y Mo­vimientos Sociales, a través de un comunicado, se unió al pesar por la muerte de Fidel: “El Comandante partió de este plano, pero los seres como él no desaparecen jamás, sino que por el contrario se vuelven parte de cada una de las personas que aman la libertad y aspiran a la igualdad, el respeto y la solidaridad entre todos los seres vivos”, subraya el texto.

El pueblo venezolano también se unió a los homenajes. Autoridades nacionales, regionales y municipales que conmemoraban los 501 años de la fundación del municipio de Cumaná y el aniversario 24 de la rebelión cívico-militar emprendida en el año 1992 por la Fuerza Aérea Nacional, aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje de apoyo al pueblo de Cuba.

————————

En Cuba delegación vietnamita para rendir tributo a Fidel

Encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, se encuentra en La Habana una delegación de alto nivel de ese país asiático para rendir tributo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, María Esther Reus, ministra de Justicia, recibió a la dirigente vietnamita, quien en representación de su Partido y Estado, viajó a Cuba con el propósito de asistir a las honras fúnebres del Comandante en Jefe.

Esta comisión de alto nivel constituye la primera de una nación extranjera que llega a la Mayor de las Antillas para  rendir homenaje a Fidel, un hombre cuyas ideas y acciones favorecieron al desarrollo de las relaciones bilaterales entre Cuba y Vietnam.

Por su contribución a la independencia y reunificación de ese país asiático, el Comandante en Jefe fue condecorado con las órdenes Estrella de Oro y Ho Chi Minh, en 1982 y 1989, respectivamente.

———————

Desde Trinidad y Tobago tristeza por la muerte de Fidel

Los 141 colaboradores de la salud de Cuba que prestan servicios en diferentes especialidades y regiones de Trinidad y Tobago, expresaron vía correo electrónico su pesar por la muerte del líder de la Revolución Cubana.

En la misiva, firmada por médicos, licenciados en Ciencias Farmacéuticas, entomólogo y enfermeros, el personal de la salud que allí labora lamentó hondamente el deceso del Comandante.

Con profundo dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, continuaremos su obra por el resto de nuestras vidas, siendo cada día más solidarios, más humanos, brindando una atención más esmerada a la población trinitaria, señala la nota.

————————

Resaltan en ONU coraje y liderazgo de Fidel Castro

Diplomáticos de varios países destacaron en Naciones Unidas el coraje, el liderazgo y la trascendencia del comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes.

Durante sesiones informales de algunas de las Comisiones de la Asamblea General de la ONU, funcionarios acreditados transmitieron sus condolencias a la isla y significaron el impacto del pensamiento y de la acción del líder cubano en las luchas por las causas justas.

En la Quinta Comisión, la embajadora de San Vicente y las Granadinas, Inga Rhonda King, resaltó la magnitud, la influencia y la contribución de Fidel, no solo al pueblo de Cuba, sino a toda la humanidad.

———————

Avenida Patria en Santiago de Cuba acogerá último recorrido de Fidel

La Avenida Patria será la senda que transitarán los restos mortales de Fidel Castro en su último recorrido por esta ciudad, a la cual amó entrañablemente por tantas conspiraciones juntos, en pos de la libertad.

Esa moderna vía, construida al calor de los 500 años de la villa en julio del 2015, enlaza a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, edificada en homenaje a uno de los mayores guerreros de las gestas independentistas del siglo XIX, con el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansa José Martí, el Héroe Nacional.

La Patria ante todo es la frase del también llamado Titán de Bronce que abre esa senda de unos tres kilómetros, cuyo remate, en la rotonda situada en las inmediaciones de la necrópolis, es una valla donde puede leerse Patria es humanidad, pronunciada por el Apóstol cubano.

—————————–

Simbólico gesto de una paloma blanca a Fidel Castro en entrada de la Ciudad Escolar 26 de Julio

Cuando falleció el Comandante en Jefe Fidel Castro la noche del pasado 25 de noviembre, al otro día fue colocado un cartel con su imagen en la entrada de la Ciudad Escolar 26 de Julio, precisamente el antiguo Cuartel Moncada que él atacó el 26 de Julio de 1953. La foto fue situada en la pared frontal de la garita del agente de seguridad, en la misma entrada de la escuela.

Este domingo día 27, una paloma blanca vino volando y se posó en los cables del tendido eléctrico, exactamente frente al cartel con la imagen del líder de la Revolución.

Simbólico gesto del ave. Vino hasta allí a saludar al Comandante en Jefe uno de los seres humanos que más ha hecho por la paz. Porque Fidel sigue ahí… inspirando la paz en el mundo.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply