Noticias de Cuba, 28 de noviembre de 2016

Lunes, Noviembre 28, 2016

Pueblo de Cuba rinde homenaje a Fidel Castro

Pueblo de Cuba rinde homenaje a Fidel CastroDesde esta mañana, la población acude a rendirle merecido homenaje a su líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Memorial José Martí, de La Habana.

Desde las 09:00 hasta las 22:00 horas del lunes, y desde las 09:00 y hasta 12:00 (hora local) del martes, la población puede asistir al Memorial, como informó la Comisión Organizadora para las honras fúnebres.

El acceso hacia el emblemático edificio se realiza desde tres posiciones, una en la Sala Polivalente; la segunda, en el Parqueo del Teatro Nacional, y la tercera, en Boyeros, frente al edificio de la Revista Bohemia.

Durante lunes y martes, cada cubano tendrá la posibilidad de firmar el juramento de cumplir con el Concepto de Revolución expresado por Fidel. También el martes, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

———————–

Nota informativa del Ministerio de las FAR

Se informa a la población que a partir de las 09:00 horas del día 28 de noviembre y el domingo 4 de diciembre se­rán disparadas 21 salvas de artillería, simultáneamente en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, con motivo del homenaje póstumo que nuestro pueblo le tributará al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. Este mismo día se realizará una salva de cañón, cada una hora, hasta las 18:00 horas.

Desde el día 29 de noviembre y hasta el sábado 3 de diciembre serán disparadas salvas de cañón desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas.

———————–

Regulaciones del tránsito en La Habana con motivo del homenaje póstumo a Fidel

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población, en particular a los conductores de vehículos en la capital, que con motivo del homenaje póstumo que se le brindará al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Revolución José Martí, durante los días 28 y 29 de noviembre se adoptarán medidas especiales de cierre de la circulación vial y prohibición de estacionamiento en avenidas y calles.

Vías con cierres y prohibición de parqueo el día 28 de noviembre, a partir de las 6:00 de la mañana y hasta que concluyan las actividades, y el 29 de noviembre desde 6:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

El propio día 29 de noviembre, a partir de la 13:00 horas, se extenderán las mismas medidas de cierre hasta que concluyan las actividades previstas en el acto de masas que se desarrollará ese propio día a las 19:00 horas, en la Plaza de la Revolución.

———————–

Mensaje de los Escritores y Artistas Cubanos

En la seguridad de que continuaremos siendo fieles al pensamiento y acción de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz expresamos nuestro dolor por la desaparición física, de quien ha sido ejemplo de dignidad, valentía y ética a lo largo de toda su vida.

Fidel no solo fue un líder político extraordinario sino un intelectual comprometido con su época y con la humanidad.

Una vez nos expresó “la cultura es espada y escudo de la nación”; y esa máxima guiará a todos los intelectuales cubanos y a nuestro pueblo revolucionario.

Él vivirá eternamente entre nosotros.

———————–

Honran a Fidel Castro en Ecuador

Cientos de personas llegan a la embajada de Cuba en Ecuador, segundo día de una jornada de solidaridad nacional con el pueblo y gobierno del archipiélago caribeño, conmocionadas por el deceso de su líder histórico, Fidel Castro.

Desde horas tempranas de esta mañana, la sede diplomática recibe a cubanos residentes en Ecuador, indígenas, asambleístas, médicos de ese país sudamericano graduados en diferentes provincias de esa nación y gente de pueblo, quienes expresaron afecto, dolor y consternación, ante la desaparición física del Comandante.

Este sábado, cuando la embajada de Cuba en Ecuador abrió un libro de condolencias, la calle se llenó de ecuatorianos y cubanos, quienes llegan de diferentes puntos de esa nación a honrar a Fidel Castro.

———————–

Por siempre, y para siempre ¡gracias Fidel!

Entrañable fue la relación entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y Alicia Alonso, estrella universal de la danza.

“Siempre recordaré su voz, amable y cercana, preguntando sobre mi trabajo artístico, pidiendo detalles sobre las actividades del Ballet Nacional de Cuba, sus logros y necesidades”.

La importante ayuda que dio a nuestro arte la ofreció con cariño y respeto”, declaró a Radio Reloj la legendaria bailarina al evocar al líder revolucionario, quien con generosidad apoyó el desarrollo de una compañía danzaria que hoy enorgullece al pueblo cubano.

———————–

Emotivos homenajes a un gigante de la historia latinoamericana

Emotivos tributos al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro se suceden en numerosos países, en los que se reconocen sus aportes a la lucha de los trabajadores y los pueblos del mundo.

Los ministros chilenos de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y de la Mujer, Claudia Pascual, ambos integrantes del gabinete de la presidenta, Michelle Bachelet, recordaron este domingo con emoción a Fidel Castro, a quien calificaron de gigante de la historia latinoamericana.

————————-

Embajada de Cuba en Argentina abre hoy libro de condolencias

La embajada de Cuba en Argentina abrirá este lunes un libro de condolencias para que el pueblo de ese país pueda acercarse a rendir tributo y expresar lo que siente luego de la partida física de líder de la Revolución Cubana.

La misión diplomática de la isla en esa nación informó que mantendrá el acceso al libro de condolencias hasta el 2 de diciembre desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, según el horario local.

De manera espontánea miles de argentinos y extranjeros residentes en ese país austral, apenas conocieron la triste noticia, salieron hasta los predios de la embajada bajo una fuerte lluvia a rendirle tributo a Fidel.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply