Noticias de Cuba, 11 noviembre 2016

Viernes, Noviembre 11, 2016

Díaz-Canel chequea labores de recuperación en Baracoa y Maisí

Diaz-Canel-en-Baracoa. Foto: CubadebateMiguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó los municipios guantanameros de Baracoa y Maisí, precisamente los más devastados, durante el cruce del huracán Matthew, el pasado 4 de octubre.

Díaz-Canel, acompañado por el también miembro del Buró Político y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, conoció, en reunión con ministros y viceministros de diferentes sectores de la economía, de la marcha de la recuperación, al cumplirse 40 días de que Matthew dejara sus enormes estragos sobre los municipios del este guantanamero.

Aunque son millonarios los daños causados, la etapa recuperativa avanza en la más oriental de las provincias cubanas, teniéndose como premisa que las viviendas, instalaciones estatales, áreas productivas y servicios que se recuperen, tengan una mayor calidad que la presentada antes del huracán.
————————-

Aboga Parlamento de Portugal por eliminación de bloqueo estadounidense

Johana Tablada, embajadora de La Habana en Lisboa, agradeció el respaldo unánime del Parlamento de Portugal a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Indica Prensa Latina que al ser recibida en audiencia por el presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Eduardo Ferro, la diplomática cubana expresó el agradecimiento de la Isla por la reciente resolución adoptada por esa cámara legislativa.

Con el respaldo de todos los partidos políticos representados en la Asamblea, esa disposición, aprobada recientemente, demandó el cese del prolongado bloqueo estadounidense, así como de la llamada Posición Común de la Unión Europea.
————————-

Turismo cubano aumenta ingresos en un 15 por ciento

Los ingresos de Cuba por turismo sumaron más de mil 200 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, informó la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Las mayores aportaciones las registró el sector de la gastronomía, aunque decayó un 6,9 por ciento respecto a igual periodo del ejercicio anterior.

También destacan en los ingresos áreas como la recreación, con un crecimiento del 39,5 por ciento, así como también los obtenidos por vía del alojamiento y el transporte, que también aumentaron sus recaudaciones, indica el informe de la ONEI, elaborado con los datos de las entidades estatales adscritas al Ministerio de Turismo.
————————-

Aerolínea Delta tendrá tres vuelos diarios a La Habana a partir de diciembre

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines restablecerá los vuelos comerciales a La Habana a partir del próximo 1 de diciembre, tras una interrupción de casi 55 años, anunciaron sus directivos en la capital cubana.

José Zapata, gerente general para América Central y el Caribe, informó en conferencia de prensa que habrá tres vuelos diarios a la terminal habanera “José Martí”, desde Nueva York, Atlanta y Miami (Florida).

Delta Air Lines se convirtió la pasada semana en la primera compañía aérea del país norteño en abrir una agencia comercial en Cuba luego de varias décadas, instalada en la céntrica zona de La Rampa, en La Habana, en un edificio que comparte con otras aerolíneas internacionales.

La apertura de esta oficina en la isla requirió de un permiso del Departamento de Transporte de Estados Unidos, conforme a lo establecido por la política de bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra Cuba desde 1962.
————————-

Pedro Luis Lazo será el nuevo director del equipo de béisbol de Pinar del Río

Pedro Luis Lazo fue designado como el nuevo director del equipo pinareño de béisbol para la Serie Nacional número 57. El estelar lanzador vueltabajero, máximo ganador en nuestras series nacionales, con 257 victorias, tendrá ahora bajo sus órdenes a varios atletas de calidad.

La decisión fue tomada por las principales figuras del deporte en el territorio, la cual contó con el apoyo unánime de las direcciones políticas y gubernamentales de la provincia.

A favor de Lazo cuenta su poder de aglutinar a las masas, su espíritu de victoria y la estirpe de campeón que le acompañó durante sus más de 20 años como atleta.
————————-

Comienza el XI Campeonato Nacional de Filatelia

Este jueves comenzó oficialmente el XI Campeonato Nacional de Filatelia, que tiene como sede a la Casa de la Obra Pía, del Centro Histórico de La Habana Vieja y que se extenderá hasta el lunes 14 de noviembre.

Organizado por la Federación Filatélica Cubana (FCC), con el coauspicio del Grupo Empresarial Correos de Cuba y la Oficina de Historiador de la Ciudad, el XI Campeonato Nacional de Filatelia contará con la presencia de los mejores filatelistas del país, incluidos los talentos de la filatelia juvenil cubana reconocidos entre los mejores del mundo.

Cada jornada está dedicada a un tema en específico: el viernes será el Día de la Juventud; el sábado el del Correo; el domingo el Día de la Filatelia, espacio en el que se otorgará el Premio Nacional de Filatelia y, finalmente, el lunes 14 será el Día de los Expositores.
————————-

Cuba ayudará a Bolivia a crear escuela de atletismo

Cuba puede ayudar mucho a Bolivia en el terreno deportivo, aseguró Alberto Juantorena, doble campeón olímpico en Montreal 1976, hazaña que nadie consiguió hasta hoy.

El actual titular de la Federación Cubana de Atletismo, viajó a Bolivia para cumplir su sueño de saludar al presidente Evo Morales, por lo que representa para el movimiento revolucionario en América Latina y para los pueblos indígenas.

Evo se reunió con Juantorena en la sede de la Gobernación de la ciudad de Cochabamba, en un encuentro donde también participaron el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez.
————————-

En La Habana, Congreso de Transporte

El servicio técnico automotor y disponibilidad de estos equipos para traslado material se debatió en el primer congreso internacional de transporte vinculado con la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, con sede en La Habana.

Otro de los temas tratados fue la utilización del cálculo matemático para con eficiencia y organización transportar mediante ferrocarril la caña de azúcar destinada al central industrial donde se obtiene ese dulce producto.

También se fundamentó el requerimiento de que los equipos automotores utilizados para trasladar materiales de construcción, productos y materias primas, no deben emitir por defectos mecánicos de combustión gases de efecto invernadero causantes de los nocivos impactos del cambio climático.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply