Noticias de Cuba, 29 de octubre de 2016

Viernes, Octubre 28, 2016

Dedican a Fidel Castro multimedia Cantos de la Patria

Dedican a Fidel Castro multimedia Cantos de la PatriaAl líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, está dedicada la multimedia Cantos de la Patria, de la agrupación infantil del Coro Nacional de la Isla, producto cultural presentado en La Habana.

Al encuentro asistieron Abel Prieto, ministro de Cultura; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otras personalidades.

En la presentación, Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música, manifestó que la multimedia es una joya, por su contenido profundamente patriótico y revolucionario, y porque está dirigida a los niños.

——————-

Instituciones científicas contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

El Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos y el de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos se convirtieron este viernes, en La Habana, en un avispero para reafirmar su oposición al bloqueo impuesto por Estados Unidos a cuba desde hace más de medio siglo.

En el acto, donde también se recordó al comandante Camilo Cienfuegos, en ocasión del aniversario 57 de su desaparición física, los trabajadores de esos colectivos denunciaron el injusto cerco estadounidense contra la nación antillana, el cual se mantiene, a pesar del reiterado y abrumador rechazo universal.

En el combativo acto, pioneros de la secundaria básica Manuel Bisbé, del municipio de Playa, recitaron poemas alegóricos a la soberanía nacional.

——————-

Universidad peruana distingue a Eusebio Leal

A Eusebio Leal, Historiador de La Habana, le fue entregado el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú, en acto efectuado en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Leal recibió el diploma y la insignia que acreditan ese nombramiento, de manos de Orestes Cachay Boza, rector de la casa de altos estudios de ese país suramericano, en velada que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Eduardo Torres Cuevas, Premio Nacional de Historia, en sus palabras de elogio, calificó de extraordinaria la figura de Leal y dijo que el reconocimiento ahora recibido forma parte de la obra de toda una vida dedicada a la conservación del patrimonio de la nación.

——————-

Reconocen obra del Decano de los petroleros cubanos

El Centro de Investigaciones del Petróleo, del Ministerio de Energía y Minas, y la Sociedad Cubana de Geología reconocieron, en La Habana, los méritos y aportes del doctor Gustavo Echevarría Rodríguez, considerado el Decano de los petroleros en el país.

A raíz del Día del Geólogo y de su cumpleaños 82, familiares, amigos y compañeros de trabajo se sumaron al homenaje de quien devino primer geólogo cubano.

Los geocientíficos cubanos profesan a Echevarría un profundo agradecimiento por su lealtad a Cuba, y muchos de los que trabajan actualmente en el Servicio Geológico Cubano lo hacen gracias a sus enseñanzas durante 13 años como profesor universitario.

——————-

Reelecta Cuba en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cuba recibió el apoyo de la comunidad internacional para servir un segundo mandato consecutivo de tres años en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la sesión plenaria de la Asamblea General, que eligió a otros 13 países para el órgano con sede en Ginebra, la Isla contó con el apoyo de 160 naciones, por lo que a partir del primero de enero continuará su gestión en el Consejo durante el período 2017-2019, como uno de los ocho representantes de América Latina y del Caribe.

Fuentes diplomáticas destacaron que, con esta reelección, Cuba y su pueblo derrotan una vez más las campañas en su contra, enmarcadas en la manipulación y la selectividad que aplican al tema algunas potencias occidentales, las cuales utilizan como puntas de lanza a organizaciones no gubernamentales, medios de prensa y contrarrevolucionarios.

——————-

Vence Orientales en Juego de Veteranos del béisbol cubano

Orientales venció a Occidentales, seis carreras por tres, en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, en el partido de veteranos previo al Juego de las Estrellas del campeonato cubano de béisbol, previsto para este sábado en igual escenario.

Bajo el mando de Agustín Lescaille, la escuadra oriental desplegó una ofensiva de ocho indiscutibles, para respaldar la labor del diestro de Santiago de Cuba Ormari Romero, a la postre el ganador del encuentro, pactado a cinco entradas.

El otrora estelar torpedero santiaguero Evenecer Godínez se destacó a la ofensiva por los ganadores, al conectar jonrón con un corredor en circulación, ante los envíos del derrotado Jorge Luis Machado.

Más allá del mero resultado del partido, la jornada resultó propicia para ver en acción a ilustres veteranos que brillaron con luz propia en el firmamento beisbolero nacional en décadas pasadas y legaron innumerables hazañas para las nuevas generaciones de peloteros cubanos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply