Noticias de Cuba, 28 octubre 2016

Jueves, Octubre 27, 2016

Miguel Díaz-Canel se reúne con pacifistas japoneses

diaz-canel-pacifistas-japoneses-580x330El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confraternizó con miembros del proyecto pacifista con sede en Japón “Barco por la Paz”.

Un reporte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, indica que en el encuentro Díaz-Canel expresó a los visitantes su satisfacción por la visita y les trasladó un cordial saludo del pueblo cubano.

Asimismo les agradeció las muestras de amistad y solidaridad que profesan a la isla desde que comenzaron sus vínculos en 1989.

—————-

Más de 35 países en Convención de Ciencia y Tecnología, en La Habana

Investigadores y especialistas de diferentes ramas del saber, desde las ciencias sociales hasta las exactas, de 37 países participarán en la I Convención Internacional de Ciencia y Tecnología, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 31 de octubre al 4 de noviembre venidero.

Más de mil delegados, entre ellos 800 extranjeros asistirán a la cita, que auspicia el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), de Cuba.

Uno de los atractivos de la cita será el foro sobre ciencia joven inclusiva y transformadora, con la participación de 100 estudiantes.

—————-

Presidente de Portugal: Llegamos a Cuba llenos de optimismo

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa ofreció una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH) ante la presencia del vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, el rector de ese centro de estudios, Gustavo Cobreiro, así como miembros del cuerpo diplomático del país europeo y una selección de alumnos y profesores de la UH.

En su intervención, el mandatario se refirió a la visita del Comandante Fidel Castro a Portugal en 1998 para participar en una Cumbre Iberoamericana. “Es una visita que los portugueses guardan en su memoria”, sentenció.

Al respecto del arribo de su delegación a la Isla, explicó: “Portugal llega con las manos llenas de optimismo para intentar cimentar una relación asentada sobre el respeto recíproco y con ventajas mutuas”.

—————-

Restablecerán horario normal en Cuba, el domingo 6 de noviembre

La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía de Cuba (ONCURE) anunció que el domingo, 6 de noviembre, será restablecido el horario normal en todo el territorio nacional.

Según informó la institución, a la una de la madrugada de ese día deben atrasarse una hora las manecillas de los relojes, para dejarlo restituido.

Con su aplicación, se hará un mayor uso de la luz artificial, lo que provocará el crecimiento del consumo de electricidad en el horario de máxima demanda, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

La ONCURE, del Ministerio de Energía y Minas, hace un llamado para que, tanto en los hogares como en los centros de trabajo, se adopten medidas encaminadas a utilizar en ese período sólo los equipos de iluminación necesarios.

—————-

Ingresa Cuba al Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria

La diputada cubana Yolanda Ferrer fue ratificada como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP), cuya centésimo trigésimo quinta Asamblea terminó este jueves en la ciudad suiza de ginebra, tras varios días de sesiones.

Indica Prensa Latina que durante la jornada final, la diputa a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba fue confirmada para integrar ese órgano internacional, en representación del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe.

Ferrer formó parte de la delegación cubana que cumplió una intensa agenda de trabajo en los diferentes foros de discusión de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado.

—————-

Se alistan taekwondocas cubanas para ciclo olímpico

La preparación de las cinco taekwondocas cubanas presentes en Perú marcha según lo concebido para la etapa inicial del ciclo olímpico, valorado así por Iván Fernández, jefe técnico de la federación antillana.

El entrenador dijo que el trabajo iniciado hace algo más de dos semanas está caracterizado por dobles sesiones dedicadas a ejercicios de fuerza y velocidad, y las atletas disponen de todas las condiciones y sostienen altos niveles de consagración.

Fernández destacó el liderazgo de la campeona mundial de Puebla 2013, y panamericana de Guadalajara 2011, la capitalina Glenhis Hernández.

—————-

Reconoce la WWF a Cuba como único país con desarrollo sostenible

Cuba es el único país del mundo con desarrollo sostenible, según el informe bianual presentado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) el martes en Pekín, y que señala que el ecosistema “se está degradando a un ritmo sin precedentes en la historia”.

No significa que Cuba sea un país perfecto, pero sí que es el que cumple las condiciones.

De acuerdo con el informe, que WWF elabora cada dos años y, por primera vez, se presentó en la capital china, si las cosas siguen como en la actualidad, hacia 2050 la humanidad necesitaría consumir los recursos naturales y la energía equivalentes a dos planetas Tierra.

Se trata de un círculo vicioso: los países pobres producen un daño per cápita a la naturaleza mucho menor, pero a medida que se van desarrollando, y en esta tesitura están China o la India, el índice va aumentando a niveles insostenibles por el planeta.

—————-

Calendario de la segunda fase del campeonato cubano de béisbol

El primero de noviembre dará inicio la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.

Animarán la jornada trío de desafíos entre los elencos de Matanzas-Camagüey en el yumurino Victoria de Girón, Ciego de Ávila-Holguín en el José Ramón Cepero de la tierra de la Piña y Granma-Villa Clara en el bayamés Mártires de Barbados. Para entonces, cada conjunto se habrá blindado con cinco jugadores.

Concluida la fase la cuarteta vanguardia pasará a la serie de play off de siete juegos al mejor de cuatro y los vencedores disputarán a seguidas el estandarte de la serie.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply