Victoria en la ONU es fruto de la resistencia de los cubanos

Miércoles, Octubre 26, 2016

Victoria en la ONU es fruto de la resistencia de los cubanos, afirma Andrés GómezLa extraordinaria victoria de Cuba este 26 de octubre en la Asamblea General de la ONU es principalmente producto de la irrenunciable voluntad de lucha y resistencia de su pueblo, afirmó Andrés Gómez, coordinador nacional de la brigada solidaria Antonio Maceo, de emigrados de la Isla en Miami.

En nota de prensa enviada por correo electrónico a Radio Ciudad, el periodista y director de la revista Areito Digital se refirió a la histórica votación acontecida en el magno foro internacional, que condenó por vigesimoquinta ocasión el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) a la Isla.

De los Estados miembros representados en la sesión plenaria, 191 se manifestaron a favor del Proyecto de Resolución presentado por Cuba y ninguno en contra, con la abstención de EE.UU. e Israel, recuerda el texto de la agrupación, integrada a la Alianza Martiana, coalición de organizaciones progresistas de emigrados en la mencionada ciudad floridana.

Esta victoria de Cuba y de aquellos pueblos y Gobiernos que la han acompañado durante este cuarto de siglo en la Asamblea General de la ONU, en lucha contra la política genocida del bloqueo obedece también a la persistencia de los cubanos en la defensa del derecho a su soberanía e independencia, autodeterminación, libertades y a vivir y desarrollarse en paz, subraya el documento.

¡Ojalá la abstención de Washington sea de signo positivo y no una zorrería más en su engañosa y vil política en contra del pueblo cubano!, consideró el activista y analista político sobre las relaciones entre ambos países.

El pasado 22 de octubre, se efectuó el Tercer Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en EE.UU., auspiciado por la embajada de la Isla en la norteña nación, cita que tuvo entre sus puntos centrales de análisis las vías para perfeccionar la lucha contra el bloqueo.

Emigrados cubanos y descendientes, comprometidos con la defensa de la independencia y soberanía de la patria y el mejoramiento de las relaciones entre los dos países asistieron al foro, incluidos los miembros de las organizaciones que integran la Alianza Martiana.

Ese evento, que tuvo lugar en la capital norteamericana, se celebró pocos días después de firmada por el Presidente Barack Obama la Directiva Presidencial de Política, respecto a las relaciones con Cuba, y de un nuevo paquete de medidas anunciadas por la administración norteamericana, pasos considerados positivos, pero muy insuficientes, al dejar casi intacto el cerco genocida.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply