Noticias de Cuba, 26 de octubre de 2016

Miércoles, Octubre 26, 2016

Trabajadores cubanos dicen NO al bloqueo

NO rotundo al bloqueoEn el Hotel Comodoro, en La Habana, los trabajadores se congregaron para unir sus voces en contra del injusto bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, muestra de la política injerencista de ese país hacia la Isla.

Zulema Sánchez, camarera del centro, afirmó que ellos no se podían quedar fuera del avispero que se vive en toda nuestra nación en contra de esa política hostil que afecta a los niños, la educación y la salud.

Expresó que en su quehacer diario sufre las consecuencias del bloqueo y aunque la Revolución hace su mayor esfuerzo por satisfacer las necesidades sobre todo de los más pequeños, las limitaciones que existen lo impiden, por ello debe cesar.

—————————

Enfrentará Cuba período seco con insuficientes reservas de agua

Cuba enfrentará los próximos meses secos con niveles aún insuficientes de agua acumulada en los embalses, los cuales promedian un 57 por ciento en su capacidad total de llenado, informaron este martes fuentes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

El especialista principal de Servicio Hidrológico y Disponibilidad de ese organismo, Argelio Fernández, afirmó que aunque se comportaron favorablemente las precipitaciones durante el período húmedo, la etapa seca, comprendida en los meses de septiembre a abril, comenzará en condiciones no tan satisfactorias.

Según el experto, en el mes de octubre las 242 presas administradas por el INRH almacenan en su conjunto un poco más de 5 mil millones de metros cúbicos de agua, acumulado este por debajo de la media histórica para el décimo mes del calendario.

—————————

Instalan equipamiento para inicio de prueba piloto de Internet en hogares cubanos

Eudes Monier, jefe del departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en La Habana, dio a conocer que tal y como se informó inicialmente se prevé el comienzo de la prueba piloto antes de que finalice diciembre.

Monier señaló además que en los consejos populares Catedral y Plaza Vieja, del municipio de La Habana Vieja, ya está instalado el equipamiento, el cual se anunció anteriormente provenía de la empresa china Huawei.

Entre las medidas adoptadas con el fin de comenzar la prueba piloto está el reciente paso de los abonados de telefonía básica en estas zonas a una nueva tecnología, lo cual implicó realizar variaciones de numeración.

—————————

Entregan en Cuba Medalla de la Amistad a reconocido político francés

Por su destacada labor a favor del fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Francia, fue condecorado este martes con la Medalla de la Amistad Jean Pierre Bel, quien se desempeña como enviado personal del Presidente de esa nación europea para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Pierre Bel recibió de manos del Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, la condecoración que otorga el Consejo de Estado, en ceremonia a la que asistió el Vicepresidente del Consejo de Estado, Ricardo Cabrisas.

En presencia también de Jean Marie Bruno, embajador galo en la Isla, y parte de su cuerpo diplomático, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, resaltó la trayectoria del enviado personal, quien ha sido un hombre consecuente con los ideales de justicia, igualdad y fraternidad.

—————————

Hombres de refuerzos en la serie beisbolera cubana

Finalizados los vibrantes duelos de comodines, la 56 Serie Nacional de Béisbol se encuentra ahora a las puertas de su fase decisiva, tres meses que definirán el monarca del patio.

El panorama de esos elencos cambiará a partir de este jueves, cuando cada uno de los mentores en liza seleccione los cinco refuerzos en el programa televisivo Estamos en juego, que se celebrará en la sala White de Matanzas.

Jesús Barroso, miembro de la Dirección Na­cional de Béisbol, apuntó que desde que se instauraron los refuerzos, nunca ha existido un grupo tan amplio y calificado de peloteros disponibles como en esta oportunidad.

———————

Cuba obtiene Gran Premio en festival de la cultura de Bahamas

Artistas y artesanos cubanos conquistaron el Gran Premio de la edición 21 del Festival Internacional Cultural de Las Bahamas.

Con el nombre Somos Cuba, la representación de la isla sobresalió entre los 26 países participantes en el evento y se alzó con el lauro más importante de la cita.

En el festival acontecido los días 22 y 23 de octubre, los cubanos también obtuvieron el primer lugar en la región del Caribe al enaltecer las tradiciones nacionales y ponderar su contribución en la sociedad bahamesa.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply