Lucha contra el bloqueo convida a cubanos residentes en EE.UU.

Sábado, Octubre 22, 2016

Lucha contra el bloqueo convida a cubanos residentes en EE.UU.

Las vías para perfeccionar la lucha contra el bloqueo centrarán este sábado en Washington el Encuentro Nacional de Cubanos residentes en los Estados Unidos (EE.UU).

La cita cobra singular trascendencia, al realizarse pocos días después de firmada por el Presidente Barack Obama la Directiva Presidencial de Política, respecto a las relaciones con Cuba, y de un nuevo paquete de medidas anunciadas por la administración norteamericana, pasos considerados positivos, pero muy insuficientes, al dejar casi intacto el cerco genocida que desde hace más de medio siglo intenta rendir por hambre al pueblo de la nación caribeña.

El encuentro, auspiciado por la embajada de la Isla en EE.UU., reúne a emigrados cubanos y descendientes, comprometidos también con la defensa de la independencia y soberanía de la patria y el mejoramiento de las relaciones entre los dos países.

Asistirán miembros de las organizaciones que integran la Alianza Martiana, incluida la Brigada Antonio Maceo, cuyo coordinador nacional, Andrés Gómez, anunció el evento, la semana anterior, en entrevista para Radio Ciudad.

En citas anteriores de este tipo han intervenido cubanos residentes en más de una decena de estados de la Unión y del Distrito de Columbia, como Florida, California, Luisiana, Nueva York, Virginia, Maryland, Kentucky, Georgia, Pensilvania, Illinois y Ohio.

El encuentro acontecerá a pocos días de efectuarse en la Asamblea General de la ONU (el 26 de octubre) el debate y votación del Informe de la Isla sobre la Resolución 70/5, titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, ocasión en que se espera otro apoyo casi unánime de la comunidad internacional a la patria de José Martí.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply