Jamaica: bandera cubana en alto contra el bloqueo

Lunes, Octubre 17, 2016

no al bloqueoEstados Unidos no solo protagoniza guerras y alienta conflictos sangrientos por doquier, sino también impone desde hace más de 50 años un criminal bloqueo a Cuba, el país que más vidas salva en el mundo, con su reconocido y prestigioso ejército de batas blancas, afirma una declaración de la Misión Médica Cubana en Jamaica.

Resulta vergonzoso que Washington mantenga ese cerco financiero, económico y comercial a la Isla, que se empeña en brindar atención médica a los más necesitados en todos los rincones del planeta, subraya el texto, publicado por Señal ACN, el canal de teletexto de la Agencia Cubana de Noticias, destinado a los colaboradores en el exterior.

La declaración firmada por Héctor Mustelier, jefe de la Misión Médica Cubana en Jamaica, señala que la patria de José Martí envía personal especializado en salud para curar seres humanos, mientras las sucesivas administraciones norteamericanas han incrementado sus bases castrenses, sus agresiones e invasiones, y la presencia de soldados armados hasta los dientes en todas las regiones del mundo.

Ejemplos hay numerosos y son muy conocidos, desde Argelia en la década de los años 60 del pasado siglo hasta la más extraordinaria salida para África Occidental de una Brigada Médica de expertos cubanos, con el propósito de enfrentar el Ébola, que azotó al denominado “continente olvidado”.

Tras el devastador huracán Matthew, nuestro contingente especializado en emergencias se encuentra salvando vidas en Haití, donde libra otra batalla contra el cólera, expresa la misiva enviada por correo electrónico a Señal ACN, canal surgido en 2006, a partir de una idea del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El texto agrega que, sin el menor escrúpulo, los representantes norteamericanos en la ONU justifican su política agresiva hacia el pueblo cubano, alegando que se corresponde con un “asunto bilateral”, y esconden insolentemente los castigos que aplican a entidades bancarias y empresas, incluso de Estados aliados de la Casa Blanca, que han materializado transacciones monetarias o negocios con Cuba.

El frustrado cerco de Washington -que afecta a todos los sectores económicos y sociales del país antillano- ha sido repudiado durante 24 años consecutivos y casi unánimemente en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), a lo que han hecho caso omiso las autoridades estadounidenses, en acto de burla hacia esa entidad y la comunidad mundial, afirman los cooperantes en Jamaica.

En próximos días, la Isla presentará -ante la AGNU- su informe sobre la Resolución 70/5, titulado al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. De seguro, como en anteriores ocasiones, el documento recibirá un respaldo abrumador.

Nuestro país seguirá enarbolando las banderas del internacionalismo, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos, como muestra de amor, simpatía y aprecio, bajo el pensamiento martiano Patria es Humanidad, finaliza la declaración.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply