Albergados los cooperantes cubanos en Bahamas

Miércoles, Octubre 5, 2016

Albergados los cooperantes cubanos en BahamasEl doctor Tomás Reinoso, jefe de la Misión Médica Cubana en Bahamas, informó que, ante la amenaza del huracán Matthew para ese país, se activó un plan de contingencia.

Como parte de este, todos los colaboradores están albergados en sus casas, excepto quienes, por alguna razón laboral, trabajarán hasta el mediodía de mañana, pues a partir de la noche de ese día deben de comenzar a sentirse los embates del evento hidrometeorológico, que este martes azotó el oriente de Cuba.

En declaraciones a la televisión cubana, Reinoso especificó que se tomaron las medidas para casos de contingencias de este tipo, como la acumulación de agua potable y alimentos, entre otros recursos.

Asimismo, se mantiene el contacto permanentemente con los cooperantes, y de estos con sus familiares en el oriente cubano y del resto del país.

Explicó que la embajada de Cuba coordina las acciones de los grupos de colaboración y los residentes de la Misión Estatal Cubana.

Detalló que en el vecino país hay personal de salud, educación, la rama del níquel, Cubana de Aviación, Havanatur y cultura, todos vinculados al plan de emergencias implementado para hacer frente al huracán Matthew.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply