Aseguran cooperantes en Jamaica estar bien protegidos

Lunes, Octubre 3, 2016

brigada-médica-cubana-Kingston-Jamaica-300x225A nuestros familiares, sepan que estamos bien, protegidos y con buen ánimo. Gracias por todo el apoyo emocional que nos trasmiten desde la distancia en el cumplimiento del deber, afirma un mensaje de los cooperantes cubanos de la salud en Kingston, Jamaica.

Les agradecemos por habernos formado para servir al mundo, subraya el texto, hecho llegar por correo electrónico a Señal ACN, el canal de teletexto de la Agencia Cubana de Noticias, surgido hace 10 años por iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y destinado a los colaboradores en el exterior.

Ante la amenaza del huracán Matthew, se puso en marcha un programa bien implementado y jerarquizado por la dirección de la Misión Estatal de Cuba en Jamaica y autoridades de ese país.

Además de mantenerse un alto nivel de información y comunicación, se visitó cada brigada médica y cooperante para conocer sus condiciones, en tanto se procedió a evacuar o reagrupar a los de más riesgos.

En el caso de los ubicados en Kingston, recibieron a la máxima dirección de la Misión Estatal en Jamaica y al jefe de la Misión Médica, Héctor Luis Mustelier, quienes les brindaron todos los detalles necesarios, explican en su mensaje desde Jamaica.

Se evaluaron las condiciones de vivienda de los cooperantes y las reservas de contingencia, como agua potable, velas, linternas y alimentos.

Asimismo, se valoró el estado de las instalaciones donde trabajarían algunos durante el paso del huracán, indica el correo, firmado por el doctor Alexei Navarro, jefe de Brigada de Colaboradores en el Hospital Público de Kingston, y divulgado por ese medio de comunicación, que se capta en Cuba por el canal digital Clave, desde las 12:00 hasta las 9:00 (hora local), y las 24 horas en Centro y Suramérica, Caribe y costa suratlántica de EE.UU.

Be Sociable, Share!

Category: Sin categoría

Leave a Reply