Protegidos los cooperantes cubanos en Jamaica

Domingo, Octubre 2, 2016

Protegidos los cooperantes cubanos en JamaicaLos colaboradores de Cuba en Jamaica están protegidos y prestos a brindar sus servicios a la población, ante el paso del huracán Matthew, aseguró telefónicamente a la Televisión Cubana el licenciado en Enfermería Héctor Luis Mustelier, quien funge en el vecino país como jefe de la Misión Médica de la patria de José Martí.

Componen esa Misión 98 mujeres y 52 hombres; 32 son médicos, 19 estomatólogos y 15 tecnólogos, entre otros profesionales.

El 56 por ciento de los cooperantes cubanos de la salud allí son enfermeros, de rol protagónico en las instituciones donde laboran. En muchos casos, son los únicos para atender determinado número de población, en hospitales o centros comunitarios, puntualizó Mustelier para una revista informativa especial de la Televisión Cubana, a propósito de la amenaza del potente evento hidrometeorológico.

Explicó que se puso en marcha desde el miércoles último el sistema de información y comunicación con los colaboradores para actualizarlos sobre este evento, devenido huracán de gran intensidad.

Se activó el plan de contingencias para situaciones como esa, de las misiones de salud, educación y otros sectores, significó.

Todos los cooperantes están conscientes de la seria amenaza que representa el huracán Matthew y la urgencia de ultimar las medidas para garantizar la protección y seguridad del personal, dijo.

Asimismo, destacó el alto nivel de madurez, responsabilidad y disciplina con que los colaboradores implementan las indicaciones recibidas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply