Noticias de Cuba, 21 septiembre 2016

Martes, Septiembre 20, 2016

Firman Cuba e Irán memorando de entendimiento

raulComo parte de la visita oficial iniciada este domingo por el Presidente de la República Islámica de Irán Dr. Hassan Rouhani, se firmó el Memorando de entendimiento para la cooperación en el campo de la salud, investigación, educación, medicamento y tecnología médica.

El documento fue suscrito por el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda y por el titular de Salud y Educación iraní, Seyed Hasan Ghazizadeh Hashemi.

El acto de rúbrica estuvo presidido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y su homólogo iraní Hassan Rouhani.

El presidente iraní fue recibido en La Habana por el vicepresidente del Consejo de Mi­nistros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz.
——————–

World Travel Awards designan al Hotel Nacional como el mejor de Cuba

En la vigesimosexta edición de los premios World Travel Awards, considerados por muchos como los Oscar de la industria turística, fue elegido el Hotel Nacional como el mejor de Cuba.
Abierto el 30 de diciembre de 1930, el Nacional aparece ahora como líder de Cuba en la más reciente versión de estos premios.
La emblemática instalación de 85 años, operada por la cadena Gran Caribe, ratificó su condición de Mejor hotel de Cuba, categoría en la que estuvieron nominados los hoteles Florida, Iberostar Parque Central, Meliá Cayo Coco y Meliá Cohiba.
Los World Travel Awards son conferidos por un jurado de expertos para reconocer la excelencia según una amplia gama de acápites por regiones, desde hoteles hasta agencias de viajes y aerolíneas.
——————–

La Lanchita de Regla saldrá muy pronto de su nuevo embarcadero

La Lanchita de Regla saldrá muy pronto de su nuevo embarcardero: el Emboque de Luz, luego de más de dos años de obras constructivas, confirmó a Cubadebate Alfredo Ricardo Arafet, jefe de la terminal, quien explicó que en estos momentos los obreros acometen los trabajos finales, para que en octubre venidero pueda ser abierto al público.

Cubierta por una fachada de cristal y justo frente a la bahía habanera, la instalación contará con dos plantas: una primera que funcionará como muelle y una segunda que servirá de cafetería-mirador, la que estará abierta durante las 24 horas del día, con un servicio en doble moneda. En cuanto a las características del servicio, Arafet explicó que la lancha mantendrá sus recorridos habituales diarios, con 3 embarcaciones en funcionamiento.

Entre las características más novedosas, comentó que el nuevo local tendrá asientos, teléfonos, cajeros automáticos y baños.
——————–

Firman en Cuba memorando a favor del medioambiente

La Oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba y el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF-Holanda) firmaron en La Habana, un memorando de entendimiento para apoyar al país antillano en ese ámbito.

Rubricaron el documento Myrta Kaulard, representante residente de PNUD en La Habana, y Kirsten Schujit, directora ejecutiva de WWF-Holanda.

Sobre esta nueva alianza resaltó Kaulard que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y enfatiza en el apoyo a la adaptación al cambio climático, y a sectores de producción y servicios.

Ambas organizaciones se comprometen a reforzar sus acciones en Cuba, para promover y apoyar el desarrollo sostenible de los recursos naturales y la conservación del patrimonio natural nacional en el contexto de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.
——————–

Equipo de baloncesto (m) de Cuba topará en China en octubre

La vicepresidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry, calificó en La Habana de muy importante el tope que tendrá una selección varonil, en China del 12 al 30 de octubre.

Henry, otrora extraordinaria baloncestista, declaró que ese equipo estará conformado por jugadores jóvenes que se han destacado en el Torneo Nacional de Ascenso, lo que será muy provechoso para esos atletas, debido a que se medirán con rivales de más nivel y experiencia.

Agregó que en ese fogueo el elenco de Cuba tendrá la posibilidad de jugar unos 10 partidos frente a clubes de Venezuela, Estados Unidos y Canadá.
——————–

Rusia y Cuba firman acuerdo de cooperación científica

Rusia y Cuba reforzaron este martes la cooperación científica y tecnológica con la firma en Moscú de un acuerdo entre el fondo de innovaciones Skolkovo y la corporación estatal Biocubafarma.

El vicepresidente de Skolkovo, Kiril Kaem; y el primer vicepresidente de esa entidad, Eduardo Martínez, rubricaron el convenio durante la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques tecnológicos e innovaciones.

Tras la ceremonia en el salón de congresos del capitalino Centro Mundial de Comercio, Martínez declaró que el acuerdo fue fruto de un trabajo de dos años de negociaciones con ese fondo de innovaciones de Moscú.
——————–

El Centro Histórico de La Habana celebra Jornada del adulto mayor

Diversas instituciones del Centro Histórico de la capital cubana organizan, desde este 20 de septiembre hasta el próximo primero de octubre, un variado programa como parte de la Jornada del Adulto Mayor, en ocasión de celebrarse, cada año, en esta fecha su Día Mundial.

Entre las propuestas de esta jornada del adulto mayor se anuncia para este 21 de septiembre, en el Museo de Naipes, a la periodista Gladys Egües, de la Revista Mujeres, quien disertará sobre “El vestir en la tercera edad”, como parte del espacio Nuestros años felices de esa institución cultural.

En el Museo de la Farmacia Habanera, se realizará hoy el encuentro “Aprendiendo a envejecer”, dedicado a la cosmética, con una conferencia de la Dra. Patricia Pérez, del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply