Muestra fotográfica de compromiso con la mujer

Viernes, Septiembre 16, 2016

Muestra fotográfica de compromiso con la mujerLa Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, de La Habana Vieja, acoge desde este viernes, 16 de septiembre,  la exposición Stigma et máculas (Estigma y mancha), del galardonado artista mexicano Edgar Knapp, quien revela en 18 fotografías -impresas sin intervención digital- su gran compromiso con la mujer.

Esta colección refleja cómo el hombre ve a las féminas y cómo se ven ellas mismas, su valor y conocimiento únicos para derrotar ideologías que las estigmatizan, precisa una información del Departamento de Comunicación Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En esta oportunidad, el creador presenta una obra en gran formato, que marca un tránsito entre la fotografía figurativa y el abstraccionismo.

Su propuesta forma parte del programa conmemorativo por el aniversario 206 del Grito de Dolores, comienzo de la gesta independentista de su país, explicó Miguel Hernández Montesinos, director de la institución que exhibe la muestra a partir de este viernes.

El martes último, tuvo lugar en la Casa Oswaldo Guayasamín, también de La Habana Vieja, la apertura de la muestra La intención del objeto, del fotógrafo mexicano Francisco Mata Rosas.

Este artista incluyó 15 instantáneas de cuatro series sobre realidades latinoamericanas de hoy, con destaque para las frustraciones humanas en la frontera de México con los Estados Unidos, un tema de suma actualidad, a 168 años de que el vecino del Norte le arrebatara más del 50 por ciento del territorio, en una guerra de conquista, para apoderarse de grandes reservas de petróleo y gas que sustentan en gran parte su industrializada economía.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply