Noticias de Cuba, 24 de agosto de 2016

Martes, Agosto 23, 2016

Lista La Habana para iniciar el curso escolar

Lista La Habana para iniciar el curso escolarCon una matrícula de más de 300 mil alumnos, que serán atendidos por unos 17 mil docentes, La Habana comenzará el próximo 5 de septiembre el nuevo curso escolar, dijo Yanet Hernández Pérez.

La Directora de Educación en la capital agregó que la atención y el completamiento de la cobertura docente del venidero período lectivo tiene una alta prioridad para la provincia en función de garantizar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Significó Hernández Pérez que la base material de estudio y de vida imprescindibles para iniciar el nuevo curso escolar están aseguradas e indicó que se garantiza la agilidad en la distribución hacia los planteles.

——————

Atletas cubanos regresan de Río con medallas y nuevos sueños

Con sus medallas y nuevos sueños llegaron este martes a La Habana los atletas cubanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cita en la que Cuba se ubicó en el lugar 18 por países.

En la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí fueron recibidos los miembros de la delegación, encabezada por Mijaín López, que en la ciudad brasileña se convirtió en triple campeón olímpico de lucha grecorromana.

Junto al gigante gladiador, convertido en leyenda del deporte mundial, también arribaron los otros cuatro monarcas de la Isla en la lid bajo los cinco aros, el luchador Ismael Borrero (59), así como también los boxeadores Robeisy Ramírez (56), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81).

——————

Cuba sigue en boom turístico

La Oficina Nacional de Estadística e Información, ONEI, ratificó que en el primer semestre de este año llegaron a Cuba dos millones 147 mil 919 visitantes, lo cual representa un alza del 11,7 por ciento con respecto a similar período del año anterior.

En el reporte oficial se ilustró que en el mes de junio, Canadá continuó como el principal mercado emisor de viajeros a nuestro país, aunque con una leve reducción en sus envíos, en comparación con el mismo período de 2015.

El informe de la ONEI muestra, además, que a ese mercado le siguen, por orden, la comunidad cubana en el exterior y Estados Unidos; así como Inglaterra, Alemania, España, México, Italia, Argentina y Francia, todos con aumentos en los envíos.

——————

Reordenan servicio de rutas de ómnibus en La Habana

La Dirección General de Transporte de La Habana reordenó el itinerario de un grupo de rutas de ómnibus, que brindan servicios a la población en la zona Este de la capital, además de crear otras, cambios que comenzarán a aplicarse el domingo venidero.

Guadalupe Rodríguez, directora de Planeamiento de la entidad, explicó que tal restructuración responde a una política aprobada por el Consejo de Ministros con vistas a desarrollar el sector, y para ello se tuvieron en cuenta los criterios de los gobiernos municipales y un estudio de movilidad.

El Cotorro fue el municipio piloto durante 2015, y allí se alcanzaron resultados efectivos en la reorganización de los itinerarios, la mejora de los indicadores técnicos, afirmó. En esta ocasión se sumarán al reordenamiento las terminales  de Guanabo, Guanabacoa, Bahía y Alamar, mientras que la de Lawton y Palatino incursionarán solamente con la creación de una ruta

——————

Asociación de Médicos y Cirujanos de EE.UU. elogia batalla de Cuba contra el Zika

Mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están advirtiendo a las mujeres embarazadas evitar el sur de Miami, Florida, y el Zika ha llegado a Nueva York, Cuba tiene bajo control la enfermedad, ha reconocido la directora Ejecutiva de la Asociación de Médicos y Cirujanos de EEUU (AAPS) Jane Orient, citada por Globe Newswire.

En Cuba se han registrados unos pocos casos de Zika, tres el 11 de agosto, en comparación con 8.776 en Puerto Rico, según un artículo publicado en la revista Nature.

“El CDC necesita averiguar y dar a conocer lo que Cuba está utilizando con mucho más éxito que otros países”, recomienda Orient. “Si tenemos la intención de poner fin a esta enfermedad, hay que controlar el mosquito Aedes”, concluye Orient.

—————–

Busca Cuba mayor uso de energía renovable en sector agropecuario

El Ministerio de Agricultura (Minag) busca hoy mayor uso de fuentes de energía renovable, entre ellas de biogas a partir de la capacidad creada con el aprovechamiento de los residuales, según fuentes del sector.

De acuerdo con Juan Garzón, especialista en Eficiencia Energética de ese organismo, hasta la fecha se construyeron más de tres mil biodigestores en la esfera porcina y la ganadería vacuna para el empleo de ese portador energético.

Entre las aplicaciones actuales del combustible figura la de medio de cocción de alimentos y de iluminación.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply