Doctora excooperante hechizada con La Habana colonial

Sábado, Agosto 6, 2016

Doctora excooperante hechizada con La Habana colonialNo se sabe quién está más contenta: si Anabel Rodríguez Martínez por disfrutar los encantos del centro histórico de la capital cubana, o La Habana colonial por distinguirse con la visita de esta doctora cubana que ha brindado colaboración en varias naciones.

La Habana Vieja encanta por muchas razones; su ambiente te traslada a la villa de antaño, valora la Dra. Anabel, quien gusta viajar desde uno de los municipios más jóvenes de la capital, La Habana del Este, hasta la zona más antigua de la urbe, recién declarada Ciudad Maravilla del Mundo Moderno.

Clave ha sido la figura de Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, líder de un amplio y meticuloso programa restaurador, que ha beneficiado a la población y ha combinado muy bien lo histórico con lo útil, considera la doctora.

Especialista en Laboratorio Clínico, ella es profesora de la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas, en Cojímar, La Habana del Este, para estudiantes extranjeros autofinanciados y por convenios de Gobierno, fundamentalmente de países africanos.

Esta capitalina realizó su primera misión de cooperación en 1980, en Irak, pocos años antes de impartir docencia a estudiantes de Medicina en la Universidad de Guyana (1987-88).

También colaboró, en Venezuela, en asesoría docente de cubanos que se formaban en Oftalmología y Laboratorio Clínico, de 2004 a 2009.

Ella ha conocido disímiles ciudades en los países donde ha brindado colaboración, pero ninguna, por muy atractiva que sea, la hechiza tanto como su Habana.

Eusebio Leal, líder de un ambicioso proyecto restaurador..jpg

Eusebio Leal, líder de un ambicioso proyecto restaurador..jpg

 

Ascendentes cifras de visitantes en La Habana..jpg

Ascendentes cifras de visitantes en La Habana..jpg

 

Muchos vienen a apreciar la belleza de La Habana.

Muchos vienen a apreciar la belleza de La Habana.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply