Noticias de Cuba, 30 de julio 2016

Viernes, Julio 29, 2016

El hospital Calixto García se renueva

hospital-calixto-garcia-foto-alejandro-hernandez-cepero-300x218Por estos días se terminan distintos objetos de obra en centros de salud del país, como una forma de celebrar el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Ese es el caso del Hospital Universitario General Calixto García de La Habana, un centro que ocupa 13 hectáreas y está dividido en 29 pabellones.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco director del hospital, explica que el servicio de psiquiatría, un antiguo pabellón, está totalmente reparado.

Se logró rescatar toda el área administrativa del servicio, lo que tenía que ver con hospital de día, los lugares donde se desarrolla la actividad docente y se logró recuperar el área de hospitalización con dos salas, una sala de hombres y una sala de mujeres, para un total de 40 camas, que le permite a nuestra institución mantener una calidad en el servicio que presta esta especialidad, asegura el doctor Martínez Blanco.

—————

Anuncia Museo Nacional de Bellas Artes su programación para agosto

El Museo Nacional de Bellas Artes continúa con su programación de verano y anuncia para el 19 de agosto la apertura, en su Centro de Información, de una exposición homenaje por el aniversario 115 de la Biblioteca Nacional de Cuba.

Se exhibirán catálogos, números impresos de revistas de la biblioteca, libros facsimilares, fotos y otros materiales contentivos de los estudios realizados por sus investigadores y colaboradores más relevantes.

Los conciertos en el teatro del edificio de Arte Cubano igualmente están garantizados.

—————

Entrevoces ganador absoluto en Concurso de Habaneras

El coro cubano Entrevoces resultó el ganador absoluto del 62 Concurso Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja, que se efectúa cada año en esa ciudad de la región española de Alicante.

En el certamen la formación que dirige la maestra Digna Guerra se alzó con el Primer Premio en los apartados de Polifonías y de Habaneras, por los que compitió junto a 14 coros de varios países.

También resultaron ganadores en la categoría Mejor interpretación de una canción polifónica de la región de origen, y Guerra obtuvo el premio José Hodar Talavera a la mejor dirección del certamen.

—————

Leuris Pupo llega a Río mejor preparado que en Londres

Leuris Pupo, campeón olímpico en Londres 2012, declaró sentirse en óptima forma de cara a la cita estival de Río de Janeiro, por celebrarse del cinco al 21 de agosto venidero.

El monarca en la capital británica de la modalidad de pistola tiro rápido a 25 metros, dijo que en esta ocasión llega a la urbe carioca en mejores condiciones incluso que cuando arribó a Londres, hace cuatro años.

Mi preparación ha sido mejor ahora pues entre otras cosas realicé dos bases de entrenamiento en Tampa, Florida, Estados Unidos, con el equipo olímpico de ese país, lo cual me ayudó en mi preparación, sentenció.

—————

Cuba y Rusia afianzan su colaboración

En aras de incrementar el transporte de pasajeros y de carga las autoridades cubanas buscan modernizar y ampliar los servicios del ferrocarril en el país, por lo que en los últimos tiempos se vienen desarrollando importantes inversiones en este sector, de gran importancia estratégica para el desarrollo de la economía y necesitado de una fuerte recuperación.

La Compañía Sinara Máquinas de Transporte de Rusia suministrará a Cuba 75 locomotoras de 2017 a 2021, a razón de 15 anualmente.

El equipamiento ruso será de gran ayuda para cumplir con la transportación de la caña de azúcar, pues la Unión de Ferrocarriles de Cuba tiene la responsabilidad de transportar 16 millones de toneladas de caña anualmente y aproximadamente seis millones de carga general.

—————

Alertan sobre el peligro de tormentas eléctricas en Cuba

El Instituto de Geofísica y Astronomía renovó su llamado de atención sobre el peligro de las tormentas eléctricas en Cuba que, aunque ocurren durante todo el año, su mayor frecuencia es desde mediados de abril hasta finales de octubre.

Sus estallidos coinciden en general con la temporada ciclónica, del primero de junio al 30 de noviembre, cuando su primera descarga y retorno sucede en un espacio de tiempo muy corto; aproximadamente en 43.5 milisegundos.

Un promedio de 65 cubanos pierde la vida anualmente y en el período de 1979 a 2013 fallecieron mil 682 tras ser alcanzados por la andana en forma directa, lateral o de paso, añadió el experto.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply