Delegación olímpica cubana ratifica compromiso con la historia patria

Martes, Julio 26, 2016

Delegación olímpica cubana ratifica compromiso con la historia patriaLa delegación olímpica de Cuba envió desde Río de Janeiro un mensaje al pueblo cubano con motivo de la conmemoración por el 26 de Julio, cuyo acto central aconteció este martes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la provincia de Sancti Spíritus.

A solo horas de que iniciemos la exigente batalla en que se constituirán los Juegos de la XXXI Olimpiada, los miembros de la delegación cubana celebramos hoy junto a ustedes el Día de la Rebeldía Nacional, expresa el texto de atletas, entrenadores y directivos del deporte que llegaron esta madrugada a Brasil y se instalaron en el complejo de 31 edificios erigido en la región oeste de la urbe carioca.

Lo hacemos convencidos del compromiso que implica representarles desde un sector que constituye genuina expresión de la obra de la Revolución y el liderazgo de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro, señala el mensaje reproducido íntegramente por la prensa nacional.

Tal como quedó expresado en el acto de abanderamiento, serán su ejemplo, su optimismo y su voluntad sin límites, motivaciones importantes para entregarnos con garra y total pasión al propósito de consolidar el prestigio de Cuba en estos escenarios, continúa la misiva.

Darlo todo por la victoria, derrochar patriotismo y lealtad, ser consecuentes con la tradición de lucha de que somos fruto y regresar aplaudidos por ustedes será nuestro homenaje a los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, regalo de cumpleaños para Fidel y respuesta al llamado de Raúl a crecernos en los momentos difíciles, afirma la delegación olímpica en su mensaje que culmina con la consigna ¡Patria o Muerte, Venceremos!

El grupo llegado desde la Isla incluyó a competidores y técnicos de ciclismo, tiro deportivo, gimnasia artística, natación, remo, tenis de mesa, voleibol, esgrima y tiro con arco.

Al pie del Monumento erigido a José Martí en la Plaza de la Revolución, la delegación antillana fue abanderada el 16 de julio último, ante la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros, quien entregó el estandarte patrio al luchador de greco Mijaín López, doble titular olímpico y cinco veces monarca del mundo.

Comprometidos con nuestra historia es lema que honrarán los 120 deportistas de las 18 disciplinas que competirán en la venidera cita, del 5 al 21 de agosto y donde Cuba aspira a mantenerse entre los 20 primeros países.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply