Noticias de Cuba, 26 julio 2016

Lunes, Julio 25, 2016

Este martes, acto central por la gesta moncadista liderada por Fidel Castro

Lista Sancti Spíritus para una celebración de todos los cubanosEste martes, a las 7.00 a.m., tendrá lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad de Sancti Spíritus, el acto central por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Las palabras centrales por el Día de la Rebeldía Nacional serán pronunciadas por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo este importante acto, que se retransmitirá por el canal Cubavisión a las 8:30 p.m.

——————-

Inauguran exposición fotográfica dedicada a Fidel

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, quedó inaugurada este lunes en Sancti Spíritus la exposición fotográfica Homenaje, de Raúl Abreu, en la cual se recogen momentos de la vida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En la sala principal de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, apreció las cerca de 30 instantáneas que reúne la muestra, en su mayoría de gran tamaño, y en las cuales se refleja el respeto y la admiración del autor por Fidel.

Detalles del traje verde olivo, la fidelidad del pueblo de Cuba, el abrazo con el desaparecido Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y la eterna presencia de los niños, aparecen en la exposición que el artista del lente dedicó al Comandante en Jefe, en su cumpleaños 90.

——————-

Constata Machado Ventura desarrollo turístico de Sancti Spíritus

Las riquezas histórica y cultural del polo turístico de Sancti Spíritus, que lo convierten en uno de los más visitados de Cuba, fueron constatadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el recorrido por el centro histórico de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad y considerado uno de los mejor conservados de América, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por las disímiles inversiones emprendidas para asimilar el número creciente de visitantes, que hasta finales de mayo superan los 301 mil turistas extranjeros.

Machado Ventura preguntó, además, por las instalaciones y propuestas culturales de la otrora villa trinitaria y la red extrahotelera que ha diversificado sus opciones y elevado la calidad de los productos en los últimos años, a partir de la celebración en 2014 de los 500 años de Trinidad y Sancti Spíritus.

——————-

Despedida de compromiso a delegación deportiva cubana a Río

Un llamado a competir por su patria, con juego limpio y a dar su mejor esfuerzo por ganar, fue reiterado a la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil, en su despedida oficial.

José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, al dirigirse a los cerca de 100 integrantes del grupo.

La lucha por la victoria y el compromiso con la historia, que siempre han estado presentes en cada embajada deportiva cubana, deben continuarla ustedes, insistió Fernández.

——————-

Graduados de Ciencias Médicas cumplirán misión en Venezuela

Un grupo compuesto por 98 recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, próximamente cumplirán misión en la República Bolivariana de Venezuela, anunció Luis Alberto Pichs, rector de esa institución.

Los nuevos galenos garantizarán la continuidad de los servicios de la Misión Barrio Adentro, la cual, bajo la idea inspiradora de Fidel y el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, garantiza la salud de las comunidades más desposeídas de esa nación.

En el curso escolar 2015-2016, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana graduó a 908 profesionales en seis carreras, incluidos 784 cubanos y 124 de 32 países de América Latina, Norteamérica, Asia y África.

——————-

Realizará Danza Contemporánea de Cuba dos estrenos mundiales

La compañía Danza Contemporánea de Cuba, con motivo de la celebración del cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, llevará a escena dos estrenos mundiales los días 29, 30 y 31 de julio.

Las funciones tendrán lugar en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Una de las piezas, “Las paredes se van”, a cargo de Julio César Iglesias, propone una mirada a la libertad, a la desinhibición, a la búsqueda de metas y propósitos, y a la inconformidad.

La otra, “DCCrama”, bajo la dirección del primer bailarín de la compañía Norge Cedeño, intentará instaurar con el movimiento del cuerpo humano un camino de desconstrucción de formulaciones en torno a la mirada de la danza.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply