Noticias de Cuba, 25 de julio de 2016

Lunes, Julio 25, 2016

fidel-castro. Foto: www.cubadebate.cu

Exposición fotográfica inicia jornada en Sudáfrica dedicada a Fidel CastroCon la apertura al público este lunes de una exposición de 90 fotografías de Fidel Castro, iniciarán en Sudáfrica las celebraciones por el cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, a celebrarse el próximo 13 de agosto.

La muestra Fidel Castro at 90: rarely known photos of the Cuban leader (Fidel Castro en los 90: fotos poco conocidas de del líder cubano), son imágenes exclusivas de fotorreporteros de la agencia noticiosa Prensa Latina que hasta el 10 de agosto se exhibirán en el emblemático museo/memorial Freedom Park, en Pretoria.

Montadas en diferentes medidas y en blanco y negro, el espectador podrá apreciar instantáneas de un Fidel guerrillero, deportista, hombre común, amigo, estadista y sobre todo en su particular contacto con el pueblo.

————————-

Reparan instalaciones gastronómicas en La Habana

Constructores de la Empresa de Aseguramiento al Comercio y la Gastronomía, de la Pecuaria de Bacuranao y del Grupo de la Construcción de la Administración Local, entre otras, intensifican sus esfuerzos para entregar en óptimas condiciones más de 35 cafeterias, restaurantes y pizzerías en La Habana, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

El presupuesto de inversiones de la provincia viene respaldado por más de 260 millones de pesos, en el caso de mantenimiento y conservación por más de 400 millones de pesos.

Franfuk, la primera casa del perro caliente fundada en La Habana, a partir de este lunes ampliarán la oferta tradicional por variedades de hamburguesas.

————————-

Exhorta Machado Ventura a ser eficientes y cuidar lo alcanzado

Sancti Spíritus es una provincia que tiene mucho potencial y que ha dado un salto cualitativo, pero hay que mantener lo logrado y ser eficientes, dijo José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Durante un recorrido por el Hospital General Camilo Cienfuegos y la Clínica Estomatológica Provincial, en el que constató los resultados del proceso inversionista que se desarrolla en el sector de la salud, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en la trascendencia de recuperar el mobiliario clínico y no clínico.

Machado Ventura indagó, además, por la reutilización de los dializadores que se emplean en la atención a los cerca de 120 pacientes espirituanos con insuficiencia renal crónica y por la construcción –en el próximo año, en el propio hospital- de la planta de tratamiento de residuales, una obra que calificó de vital por el impacto que tendrá para el medio ambiente.

————————-

Lista Plaza de la Revolución espirituana para acto por el 26 de Julio

La Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en Sancti Spíritus, se encuentra lista para celebrar este martes el acto central nacional por el 26 de Julio.

Banderas, vallas con efigies de héroes y mártires de la Patria, y consignas revolucionarias engalanan ese espacio público, que ha rejuvenecido por estos días a partir de un proyecto arquitectónico que lo hace más funcional para las congregaciones.

El arquitecto Leonardo Pizarro Zulueta, quien estuvo a cargo del diseño, dijo que la idea concebida por él se adaptó a la accidentada topografía del lugar, en el que existe desde la parte delantera hasta su final un desnivel de más de dos metros.

————————-

Tope Cuba-EEUU: Llegó el abrazo

Los colegiales estadounidenses recetaron una lechada por la mínima diferencia al team Cuba y emparejaron a un triunfo por bando la serie que sostienen en la isla al mejor de cinco juegos.

Los norteamericanos anotaron en la segunda entrada, esta vez por un balk del zurdo Yoani Yera, su único error costoso en el partido.

A partir de ese instante, los dos cuerpos de pitcheo mantuvieron en sus puños a las ofensivas adversarias, hasta al punto de que cada conjunto apenas conectó tres indiscutibles.

————————-

Caravanista de Pastores por la Paz condena bloqueo a Cuba

Arturo Carrazco Gómez, integrante de la XXVII Caravana Pastores por la Paz, se manifestó impresionado por el esfuerzo y la resistencia del pueblo cubano ante la política de Estados Unidos, que durante más cinco décadas ha tratado de frenar el desarrollo de la nación caribeña.

El sacerdote episcopal mexicano remarcó que aún queda mucho por hacer en el camino de las relaciones entre el país del norte y Cuba, a fin de eliminar el bloqueo y devolver el territorio de la base ilegalmente ocupada en Guantánamo.

Explicó que en intercambio con el pueblo y luego del recorrido por varias calles, pudo constatar el nivel cultural del pueblo cubano, además de su ingenio, hospitalidad y sencillez.

————————-

En Cuba brigada estadounidense de solidaridad Venceremos

El contingente 47 de la Brigada Venceremos, insignia de la solidaridad del pueblo estadounidense hacia Cuba, fue recibido en la oriental ciudad cubana Holguín, donde mantendrá un fraternal diálogo en la Casa de Iberoamérica.

La jornada de este 25 de julio prevé la visita al Conjunto Histórico de Birán, donde nacieron el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro, y sitio de referencia para los visitantes a la región nororiental de Cuba.

Declarado en 2008 Monumento Nacional, el conjunto destaca por la preservación de sus inmuebles, así como también la colección de mil 175 objetos vinculados a la vida de la familia Castro Ruz.

————————-

Vicepresidente cubano recibe a funcionaria de la ONU

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, recibió a Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, quien realiza una visita a Cuba para participar en la Mesa de Conversaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP.

Durante el cordial encuentro se constataron las excelentes relaciones entre ONU Mujeres y Cuba, y el interés mutuo en continuar consolidando los vínculos.

Mlambo-Ngcuka resaltó los notables avances de Cuba en materia de igualdad de género y empoderamiento de la mujer, y sobre otros temas de la agenda internacional. Además, agradeció el importante papel de Cuba como garante y sede de la Mesa de Conversaciones para la Paz en Colombia.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply