Noticias de Cuba, seis de julio de 2016

Miércoles, Julio 6, 2016

Aboga Esteban Lazo por respeto a las normativas legales

Aboga Esteban Lazo por respeto a las normativas legalesCuando las normas aprobadas no se utilizan como herramientas de dirección y control, se abren brechas a las violaciones y la corrupción, advirtió Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, cuestionó durante su intervención en la Comisión de Atención a los Servicios del VII Período de la Octava Legislatura los mecanismos dispuestos para que las resoluciones y normativas recién aprobadas sobre el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, acogidos al sistema de arrendamiento, sean conocidas por quienes deben ejecutarlas.

Sucede, dijo Lazo, que en muchos de los controles internos se detectan reiteradamente las mismas violaciones y el problema se justifica por la falta de capacitación.

——————–

Diputados reconocen aportes de Fidel Castro a la salud pública cubana

Los diputados de la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular transmitieron un reconocimiento de gratitud, también en nombre del pueblo, al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, por los aportes a la salud pública, que muestra indicadores de naciones desarrolladas.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y titular del Ministerio de Salud Pública, destacó que: “la mayor satisfacción que podemos tener todos los trabajadores del sector es la gran oportunidad de hacer realidad los sueños del salubrista mayor como él los diseñó en el Moncada”.

Ante los legislativos de ese grupo permanente de trabajo, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, como antesala al VII Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, el Ministro dijo que los temas relacionados con la asistencia social, tratados en esta jornada por esa comisión, son un regalo a Fidel en su cumpleaños 90, el próximo 13 de agosto.

——————–

Convocan nueva caravana en Miami contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana convocaron para el próximo sábado, a otra importante caravana de carros para exigir el inmediato levantamiento de todas las leyes y regulaciones que conforman la cruel e inhumana política de bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Es inaceptable que en un proceso de normalización de relaciones entre ambos pueblos y ambos gobiernos el presidente Obama, quien se ha comprometido desde el pasado 17 de diciembre de 2014, hace ya un año y medio, con terminar con un pasado tenebroso en las relaciones de Estados Unidos con Cuba aún continúe manteniendo de manera inexorable una política de carácter genocida que tanto daño le hace a todas nuestras familias en Cuba, especialmente a los más pequeños, señala una nota de prensa.

Los participantes de la caravana de carros se reunirán en el parqueo del Youth Fair y recorrerá avenidas importantes de la ciudad.

——————–

Egresarán de escuelas pedagógicas casi cuatro mil 600 maestros

A cuatro mil 598 asciende el número de nuevos maestros que se graduarán en Cuba al finalizar el presente curso escolar, para incorporarse a las enseñanzas preescolar,  primaria y especial, se supo en conferencia de prensa en La Habana.

La doctora en Ciencias Pedagógicas Enia Rosa Torres Castellanos, directora de Formación del Personal Docente, del Ministerio de Educación, subrayó que esta constituye la tercera promoción de las escuelas pedagógicas del país desde su reapertura en 2010.

Como resultado de su labor suman 14 mil 200 los docentes egresados de sus aulas, y la nueva hornada estará dedicada al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y al aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización.

——————–

Cuba y El Salvador realizan V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

Los viceministros de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y Carlos Castaneda, encabezaron las delegaciones de Cuba y El Salvador, respectivamente, que participaron en la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas desarrollada en la capital  del país centroamericano.

En el encuentro se ratificó el excelente estado de las relaciones bilaterales y se constató el positivo impacto y la tendencia a la ampliación de los proyectos de cooperación conjuntos, al tiempo que se evaluaron los avances y temas en curso en materia económico-comercial y cultural.

Asimismo, se evaluaron otros temas prioritarios de las agendas de política exterior de ambos países y se analizó el actual escenario político regional.

——————–

Brigada Médica Cubana ampliará sus servicios en Vallegrande, Bolivia

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia prevé consolidar su presencia en Vallegrande, sitio histórico vinculado a la lucha del comandante Ernesto Che Guevara por la liberación y la justicia social.

Un convenio suscrito por el alcalde de la localidad, Casto Romero, y el Coordinador Departamental de la BMC en el departamento de Santa Cruz, Roberto Pérez, permitirá el incremento de especialistas en el hospital Señor de Malta en beneficio de la población de ese municipio y otros aledaños.

El acuerdo prevé un mayor compromiso del gobierno local en el apoyo logístico y el aseguramiento de las condiciones de vida de nuestros cooperantes, señala una información del Consulado General de Cuba en Santa Cruz.

——————–

Compañía de Carlos Acosta se presentará en el Royal Albert Hall de Londres

La compañía dirigida por el bailarín cubano Carlos Acosta se presentará en el Royal Albert Hall de Londres, luego de varias actuaciones en Hong Kong. El programa titulado A classical farewell ya está previsto en la cartelera de la prestigiosa sala del 3 al 7 de octubre, mientras los organizadores difunden que esa será la actuación final de la primera gira de su recién formada agrupación.

Piezas icónicas de la danza clásica como el pas de deux de El lago de los cisnes, La sílfide y Diana y Acteón forman parte del cartel.

Je ne regrette rien, End of time, Les bourgeois y A Buenos Aires integran también el programa que se caracteriza por su variedad de procedencias, coreógrafos y manifestaciones dentro de la vertiente clásica.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply