Noticias de Cuba, 28 de junio de 2016

Lunes, Junio 27, 2016

Dedican a Fidel Castro Congreso Internacional sobre Educación Especial

Dedican a Fidel Castro Congreso Internacional sobre Educación EspecialDedicado al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro, comenzó el VII Congreso Internacional Educación y Pedagogía Especial, que sesionará hasta el 30 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ivette Méndez, directora del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (Celaee), destacó que la enseñanza cubana está inspirada en las ideas más profundas del humanismo y la igualdad, con una proyección sociohistórica cultural de raíces martianas y dimensión fidelista.

Expresó que este tipo de eventos, que agrupa entre sus actividades colaterales el IV Simposio de Educación Primaria, permite perfeccionar la atención de los educandos con necesidades especiales, asociadas o no a una discapacidad, así como también orientar y capacitar a sus familias.

————————–

Confieren a Raúl Castro título de Doctor Honoris Causa en Panamá

El título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Panamá, conferido al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, fue entregado en emotiva ceremonia efectuada en ese centro de altos estudios.

El mayor reconocimiento honorífico y académico que entrega esta universidad fue otorgado por unanimidad al mandatario cubano, por la postura política internacional ejemplar para promover el diálogo y el entendimiento entre diversas corrientes del continente.

Además, por la acertada política del Gobierno cubano en la creación de foros de concertación, como Petrocaribe, Alba y Caricom, a través de los cuales Cuba promueve programas de solidaridad encaminados a mejorar la educación y la salud de los pueblos, según refiere el documento acreditativo.

————————–

Recibió Díaz-Canel a canciller de Portugal

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a Augusto Ernesto Santos Silva, ministro de Relaciones Exteriores de la República Portuguesa, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

En un ambiente de cordialidad, coincidieron en valorar de positivo el estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades para su desarrollo. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron al visitante, Luis Faro Ramos, embajador de Portugal en Cuba, y Rui Gomes, jefe del Departamento América en la cancillería lusa.

————————–

Por primera vez en Cuba, Festival de Cine de Verano

Con más de 200 estrenos, comprendidos en muestras nacionales y foráneas, se presentará con carácter exclusivo para el público cubano el Primer Festival de Cine de Verano, del siete de julio al 31 de agosto.

Benigno Iglesias, vicepresidente de la Cinemateca de Cuba y miembro del comité organizador, afirmó que el evento está diseñado para abarcar todas las salas del país, reforzar la programación de la etapa estival y potenciar mayor cantidad de adeptos al séptimo arte.

En conferencia de prensa efectuada en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, los organizadores comentaron que en todos los cines de la calle 23 se proyectarán películas incluidas en 17 ciclos cinematográficos especializados, entre los que destacan muestras de terror, acción y comedia.

————————–

Esteban Lazo deposita ofrenda en mausoleo serbio

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, depositó una ofrenda floral en el mausoleo de Josep Broz Tito, como parte de su visita de tres días a Serbia.

El titular del Parlamento cubano recorrió el museo en compañía de una delegación del país caribeño y firmó el libro de visitantes, indica una nota oficial.

Por la parte serbia se encontraban Jozka Broz, vicepresidente de la Asamblea Nacional; Veroliub Arsic, Consejera de Protocolo; y el diputado Liubisa Stojmirovic, quien además lidera el grupo parlamentario de Amistad con Cuba.

————————–

Festival La Habana-New York comenzará este verano

Artes musicales, visuales e interpretativas sobresalen en el programa del Harlem/Havana Music & Cultural Festival, el primer intercambio cultural entre La Habana y Nueva York.

De acuerdo con los organizadores, el evento -que incluye además gastronomía, educación, ballet y moda- se desarrollará en la ciudad estadounidense del 15 al 21 de agosto con la participación de representantes de Cuba.

Mientras, una delegación cultural de Estados Unidos viajará a la mayor de las Antillas en febrero de 2017 con el objetivo de aproximar la riqueza creativa de ambas naciones mediante el Harlem/Havana Music & Cultural Festival.

————————–

Buena Fe y Ricardo Arjona estrenan canción en redes sociales

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se une al dúo cubano Buena Fe, en el estreno de una nueva versión del tema Para bien o para mal, perteneciente al disco Adentro de 2005 y que ahora rescata en el álbum Apague la luz y escuche. La canción ha sido difundida a través de las redes sociales.

El sencillo cuenta con el acompañamiento musical, y de voces de Israel Rojas y Yoel Martínez.

Después de ofrecer recientemente tres conciertos en La Habana -donde interpretaron exitosos temas de su discografía-, Buena Fe comenzó el fin de semana una serie de presentaciones en Estados Unidos con el objetivo de promocionar su álbum compilatorio Soy.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply