En La Habana, tarja que honra a Fidel y los donantes de sangre

Miércoles, Junio 15, 2016

En La Habana, tarja que honra a Fidel y los donantes de sangre. Foto: ACNUna tarja que evoca la donación de sangre que efectuó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el seis de junio de 1970, para contribuir a socorrer al pueblo de Perú, tras un terremoto, fue develada este martes en La Habana en la celebración del acto nacional por el Día del Donante Voluntario.

El monumento quedó perpetuado en la entrada del Banco Provincial de Sangre, ubicado en la calle 23, entre 2 y 4, en El Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución.

Al acto asistieron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), primera secretaria de esta organización en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado; y Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del PCC y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En La Habana, tarja que honra a Fidel y los donantes de sangre. Foto: ACNLa capital recibió un reconocimiento por alcanzar la condición de Vanguardia Nacional, y fueron abanderados 15 destacamentos de donantes voluntarios de sangre del territorio.

Santiago de Cuba, Matanzas, Ciego de Ávila y el municipio especial de Isla de la Juventud también fueron territorios agasajados por sus resultados destacados.

En la ceremonia, Vladimir Sauri Bermúdez, coordinador de los CDR en La Habana, precisó que en la capital se realizan más de 95 mil extracciones anuales destinadas a la asistencia médica en centros de salud, con una tasa de 47 donaciones por cada mil habitantes, cifra superior a la de países industrializados.

Esto es posible gracias al trabajo mancomunado de los CDR y el Ministerio de Salud Pública, precisó.

Del seis al 14 de junio se celebra en Cuba la jornada de homenaje a los donantes voluntarios de sangre, quienes -con su gesto altruista- contribuyen a salvar miles de vidas humanas.

Fuente: ACN.

Be Sociable, Share!

Tags:

Category: Salud

Leave a Reply