Noticias del acontecer deportivo cubano e internacional

Domingo, Junio 12, 2016

Cuba con 104 plazas olímpicas para Río

Cuba con 104 plazas olímpicas para RíoCuba acumula 104 plazas -74 hombres y 30 mujeres- para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cifra que debe aumentar con la confirmación de los resultados del Campeonato Panamericano de Pesas de Cartagena de Indias, Colombia.

La Isla tiene aseguradas cupos para 74 hombres y 30 mujeres, cifras que deben aumentar, con la confirmación de los resultados del Campeonato Panamericano de Pesas de Cartagena de Indias, Colombia.

Cuba tiene asegurados representantes en 15 disciplinas en los cercanos JJOO (del cinco al 21 de agosto), liderados por el atletismo -con 31 deportistas-, seguido por la lucha, judo, boxeo, remo y tiro.

Completan la relación el canotaje, ciclismo, gimnasia artística, pentatlón, tenis de mesa, taekwondo, bádminton y esgrima, listado al que se agrega el equipo de voleibol masculino.

Yarisley Silva, la reina de la pértiga.El elenco de levantamiento de pesas (m y f), liderado por Yoelmis Hernández, multimedallista mundial de los 85 kilogramos, pudiera incluirse en la relación, con dos cupos olímpicos.

Las 15 disciplinas clasificadas superan la cantidad de las que estuvieron en Londres 2012, edición en la que consiguieron boletos 14, sin deportes colectivos.

Boxeo cubano puede aportar varias medallas.

                                                        Boxeo cubano puede aportar varias medallas olímpicas.

——————-

Primer triunfo cubano en Liga Canadiense-Americana.

Primer triunfo cubano en Liga Canadiense-Americana.En su tercera presentación, Cuba ganó por vez primera en la Liga Can-Am, al derrotar 7-3 carreras a los Capitales de Québec.

Impetuosos abrieron el desafío los muchachos de Roger Machado, al fabricar par de anotaciones en la primera entrada frente al zurdo y derrotado Sheldon McDonald. El abridor derecho Vladimir García se anotó la victoria.

——————-

Béisbol cubano recibirá visita de equipos de Canadá y EE.UU.

Un tope de béisbol entre peloteros juveniles de Cuba y Canadá y el tradicional duelo Cuba-EE.UU., aparecen en el calendario de competencias del deporte nacional cubano para julio y agosto, anunció José Antonio Castillo, comisionado nacional en funciones.

Del 18 al 26 de junio, un equipo de béisbol de EE.UU. (categoría 13-14 años) sostendrá partidos con los de La Habana, Mayabeque y Matanzas.

El juvenil de Canadá y el de Cuba, efectuarán encuentros en el estadio Latinoamericano, del cinco al 11 de julio;  del 23 al 27 de ese mismo mes, será el tope Cuba-EE.UU., con sedes en Ciego de Ávila, Pinar del Río y La Habana.

——————-

Catarí Barshim voló sobre 2,40 metros

Barshim fracasó en intento de igualar récord de SotomayorEl catarí Mutaz Essa Barshim voló este fin de semana sobre 2,40 en Opole, Polonia, y pasó a encabezar la lista mundial del año en salto de altura. Luego intentó infructuosamente en dos ocasiones igualar el récord mundial de 2,45 del cubano Javier Sotomayor.

Es el catarí Barshima a quien Sotomayor ve con mejores aptitudes para batir su añejo récord, según ha manifestado. Todavía le quedan dos meses de preparación para los Juegos Olímpicos, y luego la final de la Liga de Diamante.

Por el momento, llegó hasta 2,40 por novena ocasión, con topes de 2,43 y 2,42, ambos en la temporada 2014.

——————-

Bicampeón olímpico de lucha Mijaín López encabeza armada cubana a cita brasileña

Mijaín LópezEl entrenador Pedro Val dio a conocer el estado de los cinco gladiadores del estilo clásico que representarán a Cuba en el Pabellón II de la Arena Carioca, en Brasil, entre los que figuran el bicampeón olímpico Mijaín López (130 kg), y el titular del orbe en 2015, Ismael Borrero (59 kg).

El equipo anda en perfecto estado, ahora estamos efectuando el torneo Cerro Pelado-Granma lejos del habitual mes de febrero, debido a que en ese momento se celebró el campeonato panamericano en Fisco, EE.UU., que otorgó plazas olímpicas, explicó Pedro Val.

Los próximos torneos de los grequistas cubanos serán el Open de Polonia, el Gran Premio de Alemania y el Abierto de España.

——————-

Cuba cede ante Perú en voleibol melisa-vargas(f)

Cuba perdió 2-3 ante las anfitrionas peruanas en el Grand Prix de voleibol, después de haber logrado una remontada que daba la posibilidad de haber triunfado. Una vez más, el mal recibo restó calibre a las antillanas, pues no lograron dominar el balón en el set de apertura.

——————-

Recupera La Habana cima del Campeonato Nacional de Fútbol

fútbol-hananaLa Habana goleó 6-1 a Granma en el estadio Pedro Marrero y recuperó la cima del Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado disputó su fecha 17 y penúltima. Los habaneros exhiben ahora 34 puntos, para aventajar a Guantánamo (33) y Villa Clara (32), sus más cercanos perseguidores.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply