Ámbito cultural cubano

Domingo, Junio 12, 2016

Museo para conservar la impronta de grandes músicos

 

Museo de la Música Rodrigo PratsEl quehacer de eminentes artistas cubanos, nacidos en Sagua la Grande, como el violinista Rodrigo Prats, el vocalista Antonio Machín, el flautista Ramón Solís y el director de orquesta Enrique González Mántici, se guardan en un museo dedicado a la música, ubicado en esta localidad villaclareña.

——————-

Especial concierto de Haydée y Pablo Milanés en el Karl Marx

Especial concierto de Haydée y Pablo Milanés en el Karl MarxUn concierto muy especial ofrecieron los cantautores Pablo y Haydée Milanés, este fin de semana en el habanero teatro Karl Marx, en el que presentaron al público temas de su más reciente álbum, titulado Amor, una selección de títulos compuestos por el fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

Con este concierto, Haydée decidió homenajear a su padre, al materializar junto a Pablo el concierto, en el cual presentaron piezas con nuevos arreglos.

Con la excelente interpretación de Haydée del tema Comienzo y final de una verde mañana, arncó la velada, seguida por Cuanto gané, cuanto perdí y Si ella me faltara. Padre e hija regalaron más de una veintena de canciones.

——————-

Comienza jornada en homenaje a Manuel Navarro Luna

Comienza jornada en homenaje a Manuel Navarro LunaDesde este domingo se desarrolla en Manzanillo la XXXXIV Jornada Nacional de homenaje al destacado poeta Manuel Navarro Luna, en ocasión del aniversario 50 de su muerte. Intervienen creadores de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma.

——————-

Sinfónica interpretará Concierto publicado hace 215 años

 Orquesta Sinfónica de MatanzasEl Concierto número dos para piano y orquesta en si bemol mayor, del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, se incluirá en el repertorio de la Orquesta Sinfónica de Matanzas el próximo día 18, en esa ciudad. El estreno de esta pieza data de 1795, pero la versión definitiva de la obra se publicó en 1801.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply