Noticias de Cuba, 27 de mayo de 2016

Viernes, Mayo 27, 2016

Celebrará La Habana su distinción como Ciudad Maravilla

Celebrará La Habana su distinción como Ciudad MaravillaDel siete al 11 de junio próximos, La Habana, Ciudad Maravilla del Mundo Moderno, acogerá atractivas actividades para celebrar el recibimiento oficial de esa distinción, otorgada en diciembre de 2014 por votación de cientos de millones de personas en todo el orbe.
El siete de junio será la declaración oficial y la develación del monumento que exhibirá la placa conmemorativa, en la explanada del Castillo de San Salvador de La Punta.
En la Plaza Vieja, del centro histórico de la ciudad, tendrá lugar ese día, en la noche, una gala cultural con presentaciones de la Banda de Conciertos, Teatro Lírico Nacional, Ballet Liz Alfonso, Coro Entrevoces y Buena Vista Social Club, entre otras agrupaciones.
La celebración incluirá conferencias en el Palacio del Segundo Cabo, además del desfile de comparsas tradicionales y contemporáneas en el Paseo del Prado, locación que antiguamente acogió el Carnaval de La Habana, el más antiguo de su tipo en el país.
—————-
Ministros cubanos visitarán próximamente EE.UU., anuncia embajador Cabañas
Varias delegaciones ministeriales de Cuba realizarán visitas oficiales a Estados Unidos en fecha cercana, adelantó hoy José Ramón Cabañas, embajador de la nación caribeña en este país.
En un intercambio abierto en Twitter, el diplomático precisó que tres ministros cubanos vendrían a Estados Unidos con delegaciones oficiales, las cuales serían anunciadas en su debido momento.
Desde el 17 de diciembre de 2014, cuando Washington y La Habana anunciaron el reinicio de un proceso para normalizar sus relaciones, ministros de ambos países han dialogado para apuntalar el acercamiento.
————-
La Habana con varias preseas en Copa Cuba de Ciclismo
En la Copa Cuba de Ciclismo de Pista, en el velódromo habanero Reinaldo Paseiro, la avileña Mailín Sánchez ganó oro este jueves con la cuarteta de persecución (5:11.015 minutos), en compañía de la artemiseña Marlies Mejías y las matanceras Claudia Bravo e Iraida García.
Mailin consiguió luego su segundo título, al dominar con cierta comodidad el scratch, seguida de la jovencita Lunisleidis Fleites (de La Habana) y Mejías, en ese orden.
La persecución por equipos resultó dominada por la posta de Frank Consuegra (Holguín), Alejandro Carriles (La Habana), Lázaro González (Artemisa) y Maikol Hernández (Matanzas), quienes recorrieron los cuatro kilómetros en 4:40.988 m.
En el evento de scratch (M), el cetro le correspondió al tunero Jans Carlos Arias, escoltado en el podio por el holguinero Frank Consuegra y el habanero Leandro Marcos, medallistas de plata y bronce, respectivamente.
—————-
Premian en La Habana a científicos y ambientalistas
La Sociedad Económica de Amigos del País entregó este jueves en La Habana sus premios nacionales a científicos y ambientalistas cubanos con sobresalientes resultados en la preservación y conservación del entorno.
La Dra. en Ciencias Daniela Arellano (La Habana) recibió el premio Felipe Poey y Aloy, por su rol en el Proyecto Sabana Camagüey, de manejo integrado costero.
Los reconocimientos Tomás Romay Chacón fueron para Orlando Rey Santos (La Habana), asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y profesor adjunto de la Universidad de La Habana.
Asimismo, se hizo acreedor de ese lauro el también habanero Manuel Rivero Glean, ingeniero biotecnólogo, especializado en la producción de sustancias biológicamente activas en 1973,en Plovdiv, Bulgaria, y consagrado a las exploraciones científicas del archipiélago cubano en general y del carso y las cuevas en particular.
—————-
Aerolínea alemana iniciará operaciones a La Habana
Con la incorporación de dos vuelos semanales entre la ciudad de Düsseldorf y la capital cubana, la aerolínea alemana Air Berlin iniciará en breve sus operaciones a La Habana, informó el Ministerio de Turismo, Mintur, de la isla.
El organismo aseguró que a partir del próximo 28 de mayo comenzará el nuevo servicio, que ofrecerá excelentes oportunidades para continuar estrechando los lazos entre la mayor de las Antillas y la nación germana.
De acuerdo con el Mintur, Air Berlin pondrá en funcionamiento dos frecuencias semanales, los jueves y los sábados, para un total de cinco vuelos por semana para este verano.
—————-
Gerardo Hernández presentado como Vicerrector del ISRI
El Héroe de la República de Cuba y Licenciado en Relaciones Internacionales, Gerardo Hernández Nordelo, fue presentado como nuevo Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales  “Raúl Roa García” (ISRI), en un sencillo acto presidido por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
Egresado de esta institución universitaria en 1988, Gerardo regresa ahora al ISRI para compartir sus conocimientos y experiencias con un joven y entusiasta colectivo de estudiantes y un experimentado colectivo académico encabezado por su Rectora Isabel Allende Karam.
—————-
Aerolíneas de EE.UU. siguen sin permiso para volar a Cuba
Las aerolíneas estadounidenses aún esperan una respuesta de sus autoridades para viajar a Cuba en vuelos regulares directos, afirmó en entrevista a través de la red social Twitter el embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas.
El diplomático afirmó que las compañías aéreas estadounidenses están a la espera de los respectivos permisos para reanudar los vuelos regulares directos entre los dos países, suspendidos desde hace varias décadas.
Sin embargo, el embajador agregó que las aerolíneas ya han comenzado sus contactos con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba en la ruta a seguir para concretar esos vuelos, que hoy solo se realizan a través de viajes charter, con los consabidos altos costos e irregularidad.
—————-
Alcaldes de EE.UU. conocen ejercicio del Poder Popular
Una delegación de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos que visita Cuba se interesó este jueves, en La Habana, por el funcionamiento y experiencias del sistema político de la Isla, en particular su estructura de Gobierno y el ejercicio del Poder Popular desde la base.
Encabezado por Stephanie Rawlings-Blake, alcaldesa de Baltimore, y presidenta de esa organización, el grupo se reunió con diputados al Parlamento, presidentes de gobierno provinciales y municipales y directivos de salud, educación y transporte de las provincias de La Habana y Mayabeque.
Durante el encuentro, los visitantes conocieron detalles relacionados con el surgimiento del Poder Popular, parte esencial del sistema político cubano, que promueve la participación del pueblo y la sociedad en su conjunto en la toma de decisiones.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply