Noticias de Cuba, 26 de mayo de 2016

Miércoles, Mayo 25, 2016

Recibió Presidente Vladimir Putin a delegación cubana

Cordial recibimiento de presidente Putin a delegación cubanaVladimir Putin, Presidente de Rusia, recibió este miércoles a Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y a la delegación que lo acompaña en su primera visita oficial a ese país euroasiático.

En el encuentro, los dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países y abordaron el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales, tras la visita a La Habana de Putin, en julio de 2014.

Las partes constataron las posibilidades para la participación efectiva de Rusia en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el año 2020.

———————

Domadores de Cuba lucharán por su corona el cuatro de junio

Domadores de Cuba peleará por la corona de la VI Serie Mundial de Boxeo el cuatro de junio en Taskent, capital de Uzbekistán.

Además de anunciar la elección de una sede neutral, los organizadores precisaron que las acciones se disputarían en esa sola jornada y sumarían un pleito en los 64 kilogramos, en caso de empate.

Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, comentó que la selección nacional está motivada para enfrentar el reto, luego de dominar sin contratiempos el grupo A y avanzar sólidamente con barrida de 5-0 sobre Guerreros de México.

Su rival por la corona emergerá del duelo que disputarán este jueves y el viernes el anfitrión Corazones de León británicos y el monarca defensor Astana Arlans, de Kazajstán.

———————

Premian en La Habana investigaciones científicas de docentes

Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior (MES), entregó este miércoles en La Habana los Premios al Mérito Científico Técnico 2015, a quienes hacen de la investigación y la innovación su quehacer diario en beneficio de la sociedad cubana.

Casi 60 profesionales recibieron el lauro en el Aula Magna, donde también fueron galardonados varios académicos con Distinciones Especiales en el Trabajo de Ciencia, Técnica y de Postgrado.

Aurora Fernández, vicetitular del MES, comentó sobre el riguroso proceso de selección; dijo que las propuestas destacadas compitieron con cientos de proyectos de todo el país y resaltó la participación de la mayoría de los centros adscritos al Ministerio en este tipo de concurso, además del aporte femenino en la concreción de investigaciones científicas en beneficio de la población.

———————

Mitad de los senadores de EEUU apoyan ley pro libertad de viaje a Cuba

El senador número 50, de los 100 que ocupan escaño en la cámara alta del Congreso de los Estados Unidos, acaba de copatrocinar el proyecto de Ley para eliminar la prohibición de viajar a Cuba.

De acuerdo con declaraciones de la organización Engage Cuba a Cubadebate, el senador Joe Manchin, Demócrata de Virginia Oeste, firmó como copatrocinador de este Proyecto de Ley presentado por los Senadores Jeff Flake, Republicano de Arizona, y Patrick Leahy, Demócrata de Vermont.

Este proyecto legislativo propone que se elimine la prohibición existente que impide que los estadounidenses puedan viajar libremente, incluso como turistas a Cuba.

———————

Destaca Cuba nexos indestructibles con África

Las indestructibles relaciones que unen a los pueblos de Cuba y África y el permanente compromiso de la nación caribeña con el desarrollo de ese continente, fueron destacados este miércoles en La Habana, en la celebración del Día de África.

El aniversario 53 de la efeméride se celebró en acto presidido por los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Salvador Valdés y Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado y titular del Parlamento, respectivamente, y José Ramón Balaguer, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Al intervenir en la ceremonia, Ana Teresita González, ministra interina de Relaciones Exteriores, resaltó los vínculos históricos y de hermandad entre la mayor de Las Antillas y los países del continente africano, además de los aportes de esos pueblos a la formación de la nacionalidad cubana.

———————

Cubamotricidad, prioridad al Deporte para Todos

El tema Deporte para Todos ocupa un lugar privilegiado en el programa de Cubamotricidad 2016, evento que sesiona desde este miércoles hasta el próximo sábado en Varadero, con la participación de expertos de 21 países.

En la primera jornada de presentaciones de Cubamotricidad 2016, este jueves, sobresale la conferencia magistral que impartirá el doctor Ju Ho Chang, presidente de la Asociación Internacional de Deporte para Todos, quien se encuentra por primera vez en Cuba.

El directivo pretende fortalecer el movimiento que se genera en la región americana respecto a este programa, que promueve la práctica deportiva como un derecho humano vital, para el fomento de salud e integración social entre personas.

———————

Salomé Alemán, primera Maestra del ron cubano

Por primera vez en los más de 150 años de historia de los rones ligeros cubanos, una mujer ha sido nombrada Maestra: la ingeniera Salomé Alemán, con 28 años de experiencia.

Se trata de la más alta categoría alcanzable en la industria del ron en Cuba, lo cual requiere pasar por muchos años de entrenamiento, sacrificio y talento.

La Corporación Cubaron S.A. difundió una resolución en el contexto del IV Coloquio Internacional del Ron Ligero, según la cual la ingeniera Alemán, trabajadora de la Ronera Santa Cruz, en la provincia de Mayabeque, cumplió todos los requerimientos para ostentar el cargo de Maestra.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply