Un rostro que encarna las convicciones del pueblo cubano

Domingo, Mayo 1, 2016

Relevo asegurado, ComandanteMillones de personas colmaron este Primero de Mayo las plazas, parques y avenidas de los más disímiles puntos de la geografía cubana.

No solo acudieron al convite proletario los agasajados de siempre en la jornada inicial del quinto mes del año; se sumaron sus familiares, estudiantes, campesinos, militares, científicos, maestros, médicos, dirigentes, artistas, intelectuales, deportistas…No faltó un sector en verse representado en los actos y desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores.

Pero entre los millones de participantes, hubo uno que estuvo en cada sitio al mismo tiempo, como si su pueblo le hubiese conferido el don de la oblicuidad: Fidel Castro.

Su rostro se reflejó en millares de pancartas, carteles, banderas, telas gigantes, pendones y cuantas formas la admiración y el cariño son capaces de multiplicar, como muestran las imágenes de este fotorreportaje, tomadas por colegas de la Agencia Cubana de Noticias.

Y no se trata solo de enaltecer a quien en breve cumplirá 90 años de intensa vida, sino de honrar a quien ha dedicado su existencia, aun desde la temprana juventud, a construir -codo a codo con su pueblo- un proyecto nacional digno y justo para cada cubano, cual aventajado discípulo del Héroe Nacional José Martí.

 

Cuba-Primero-de-Mayo

Fiesta proletaria en Bayamo, Granma.

 

Cuba-Primero-de-Mayo

En la capital de todos los cubanos.

 

Cuba-Primero-de-Mayo

En Holguín, tierra natal de Fidel.

 

Cuba-Primero-de-Mayo

En la Plaza Ernesto Guevara. Villa Clara.

 

Cuba-Primero-de-Mayo

En la capital de todos los cubanos.

 

Cuba-Primero-de-Mayo

Un regalo de los habaneros para Fidel.

 

Cuba-Primero-de-Mayo

Es fuerte un pueblo cuando está unido,

en torno a sus líderes

Be Sociable, Share!

Leave a Reply