Noticias de Cuba, 30 de abril de 2016

Viernes, Abril 29, 2016

Recibió Raúl Castro al canciller del Reino Unido

Raul y canciller reino unidoEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este viernes a Philip Anthony Hammond, secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el cordial encuentro, ambas partes constataron los avances experimentados en los vínculos bilaterales y las potencialidades que existen para su profundización en esferas de interés mutuo.

Asimismo, se congratularon por la firma del acuerdo que regulariza la deuda a mediano y largo plazos de Cuba con el Reino Unido, el cual debe contribuir al desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre las dos naciones. Además, intercambiaron sobre diversos temas de la agenda internacional.

——————–

Realizan Festival aéreo Salto por Fidel

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) fue epicentro de un espectáculo deportivo, con los integrantes de la Federación Cubana de Paracaidismo, Aeromotor y Parapentismo, quienes se adueñaron de la emblemática Plaza Niemeyer.

El “plato fuerte” del Festival aéreo Salto por Fidel fue la exhibición de paracaidismo deportivo por 23 integrantes de esa federación, quienes realizaron una formación de estrellas en el aire simulando la enseña nacional.

Esta prueba, seguida desde disímiles puntos de este centro de Educación Superior, no fue el único atractivo del evento que incluyó, además, una demostración de vuelos paramotor y aeromodelismo.

La cita que rindió homenaje al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al 85 de Raúl Castro Ruz, al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y al Aniversario 14 de la UCI, constituyó un excelente espacio de intercambio de experiencias, así como también el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los participantes.

——————–

Con avances en turismo, Cuba acoge cita mundial

Espacio idóneo para mostrar la diversidad y el desarrollo de la llamada industria del ocio, devendrá la XXXVI Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, que acontecerá del tres al siete de mayo próximo en La Habana.

Yanet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo, reafirmó que el país Invitado de Honor a la cita es Canadá, líder entre los mercados de mayor emisión a nivel global, con más de un millón de vacacionistas al año.

Confirmó como sede a La Habana, una de las siete Ciudades Maravillas del mundo moderno, título que recibirá oficialmente el siete de junio.

——————–

Extenderán carrera de Técnico en Trabajo Social

A partir del próximo curso docente, la carrera de Técnico en Trabajo Social se extenderá a todas las provincias y se habilitará en correspondencia con las demandas y necesidades de cada territorio, informaron directivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Yoe Majín, subdirector de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, del MTSS, enfatizó que la carrera de Técnico en Trabajo Social se abrió de forma experimental en La Habana y Villa Clara desde septiembre de 2015.

Promover, facilitar y coordinar acciones que ayuden a solucionar determinados problemas sociales, caracterizar y diagnosticar a las personas relacionadas con esa situación, son funciones del graduado en esa especialidad.

——————–

Se mantiene inalterable la tasa de cambio del peso cubano

En los últimos días, aumentó la presencia de personas en oficinas de los bancos y CADECA para cambiar pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP). Ello se fundamenta en la falsa información de disminución de la tasa de cambio que se aplica en la actualidad, indica el Banco Central de Cuba.

La tasa de cambio del CUP se mantiene en 24 CUP X 1 CUC para las operaciones de ventas de CUC por la población a bancos y CADECA.

En el informe al 7mo. Congreso del PCC, se ratificó una vez más la decisión de garantizar los depósitos en cuentas bancarias en divisas extranjeras, pesos cubanos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP), además del dinero efectivo en poder de la población.

——————–

Larduet pasa a la final de la Copa del Mundo en Croacia

El cubano Manrique Larduet estrenó con éxito una nueva salida de las barras paralelas en jornada donde acuñó su acceso a la final de la Copa del Mundo de gimnasia artística de Osijek, en Croacia.

El subcampeón del orbe del all around consiguió 15,600 puntos y pasó de primero, muy por delante del estadounidense Sean Melton, merecedor de 14,850.

Manrique disminuyó la complejidad de la selección, pero ejecutó la salida de dos vueltas y un giro completo, ubicada entre los elementos G de dificultad, que pretende inscribir con su nombre.

——————–

Prevén exitosa Feria de Turismo en La Habana

La Feria Internacional de Turismo sucederá del tres al siete de mayo próximo, en La Habana, de cara a una espiral creciente de la industria de los viajes en el archipiélago cubano.

Directivos del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), auguraron un exitoso desempeño de esa reunión, que ocurrirá en el recinto ferial complejo turístico militar Morro-Cabaña.

Este año asistirán a la feria comercial 70 empresas, incluidos proyectos privados de cubanos, sobre todo en materia de gastronomía y alojamiento; el 20 por ciento de la cifra corresponde a firmas locales, y el resto, son extranjeras.

——————–

Desarrollarán en Cuba ejercicio contra desastres

El fortalecimiento de las capacidades de Cuba para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía intensa y eventos de desastres de origen sanitario, centrará el Ejercicio Popular Meteoro 2016, que además prestará especial atención a las labores de saneamiento e higienización.

El teniente coronel Wilfredo Cobas, jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, informó que el ejercicio se desarrollará el 14 y 15 de mayo.

Destacó que durante el primer día los órganos de dirección evaluarán las acciones adoptadas en el último año para reducir el riesgo en los territorios.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply