Noticias de Cuba, 28 de abril de 2016

Miércoles, Abril 27, 2016

Reconoce La Habana a sus líderes sindicales

Reconoce La Habana a sus líderes sindicalesUn grupo de dirigentes sindicales de destacada trayectoria en el movimiento obrero fue estimulado este miércoles, como parte de las actividades centrales por el Primero de Mayo en La Habana.

Ana María Rodríguez, integrante del secretariado provincial del Sindicato de la Alimentación y la Pesca, una de las homenajeadas en la actividad, dijo que este domingo desfilará por la Plaza de la Revolución José Martí, para ratificar la unidad del pueblo.

Informó que los afiliados impulsan tareas encaminadas a satisfacer la creciente demanda de la población y que sustituyen importaciones.

——————-

Publican calendario de ingreso a la Educación Superior

La Comisión de Ingreso Provincial de La Habana dio a conocer el calendario de los exámenes para acceder a la Educación Superior, en el curso 2016-2017.

Según un comunicado de la Universidad de La Habana, la primera convocatoria a la prueba de Matemática se realizará el martes tres de mayo, Español el viernes seis e Historia el 10. Los exámenes de esas materias se repetirán los días 21, 24 y 28 de junio, y la última oportunidad está prevista para el 26, 29 y 31 de agosto.

Las notas de Matemática, Español e Historia se publicarán, en ese orden, el 13, 17 y 20 de mayo, y las solicitudes de reclamación deberán realizarse el día siguiente de cada fecha.

La respuesta de las demandas serán ofrecidas el 18, 21 y 25 de mayo, mientras que los interesados podrán ver sus exámenes en el siguiente plazo del propio mes: Matemática del 19 al 21, Español del 23 al 24, e Historia el 26 y 27.

——————-

Cuba por la cooperación mundial, sin restricciones injustificadas

Cuba remarcó en Ginebra que la implementación de la cooperación internacional debe llevarse a cabo sin restricciones injustificadas o medidas unilaterales, como es el caso del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla.

Durante el Comité Preparatorio de la Octava Conferencia de Examen de la Convención para la Prohibición de Armas Biológicas, la delegada cubana Claudia Pérez expresó preocupación por la existencia de determinados controles de exportaciones y transferencias que aplican los países desarrollados y afectan a las naciones del Sur.

Pérez llamó a levantar las restricciones al libre intercambio de equipos, materiales e información científica y tecnológica para el uso pacífico de agentes biológicos y toxinas.

——————-

Rescate de la historia, premisa de los Palacios de Pioneros

Margarita Mcpherson, viceministra de Educación, destacó el desempeño de los Palacios de Pioneros y de sus círculos de interés, en pos del rescate de la Historia de Cuba y del fomento de los valores identitarios de la nación.

Mcpherson enfatizó que esos centros son la representación mínima de todas las actividades que se desarrollan en la sociedad, donde cobra vital importancia profundizar en la identidad nacional con un enfoque patriótico, revolucionario y de defensa.

Resulta esencial inculcar en los pioneros las ideas que deben perdurar, y en este sentido constituye una prioridad fomentar la vocación por una especialidad, y en particular conocer los orígenes del país, señaló la vicetitular, quien participa en Reunión Nacional de Directores de los Palacios de Pioneros, que concluye hoy en La Habana.

——————-

Evocan en Granma creación de Comandancia Rebelde

Para celebrar el aniversario 58 de la creación de la Comandancia del Ejército Rebelde, en La Plata, intrincado paraje de la Sierra Maestra, igual cantidad de jóvenes realizarán el próximo sábado, un acto político artístico y otras iniciativas en ese lugar.

Dilberto González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio granmense de Bartolomé Masó, declaró que también recorrerán las 19 construcciones rústicas del sitio declarado Monumento Nacional en 1978.

Agregó que es un estímulo para los participantes por el simbolismo del lugar, donde radicó la llamada Casa de Fidel, bohío ocupado por el Comandante en Jefe durante parte de la guerra, el hospital Mario Muñoz Monroy y surgió la emisora Radio Rebelde.

———————–

Conjunto Arsenio Rodríguez presentó nuevo álbum

El CD-DVD “Por la calle de Arsenio” es la más reciente propuesta musical del Conjunto Arsenio Rodríguez, la cual fue presentada en los Estudios Abdala, en La Habana, bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala y la producción general de José Manuel García.

El material propone una mirada a la obra del músico y compositor cubano Arsenio Rodríguez (1911-1971), desde la sonoridad del conjunto.

La placa recoge temas de Arsenio a los que se suman tres nuevas composiciones de los autores Lázaro Núñez y José Dumé, con las que los músicos le dan continuidad al trabajo de la agrupación, y logran mantener un estilo que no rompe con la tradición de los temas que interpretan.

———————–

Promoverá el campismo el turismo de naturaleza en FitCuba 2016

En busca de promover los atractivos de la recreación en contacto con la naturaleza y la historia, Campismo Popular participará en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, prevista del tres al siete de mayo, en La Habana.

Hernán Cancio, presidente de esa Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE), señaló que en la cita comercial se presentarán ofertas especiales diseñadas, en lo fundamental, para el mercado cubano, del cual aspiran recibir un millón de visitantes en la próxima temporada de verano.

Subrayó que la feria devendrá también espacio idóneo para que la entidad promocione sus oportunidades de inversión extranjera, incluidas en la cartera de negocios del Ministerio de Turismo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply