Amplia repercusión de declaraciones de Raúl y Obama

Lunes, Marzo 21, 2016

Conferencia de prensa conjunta de Obama y Raúl 3Las declaraciones de los Presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barack Obama, al término de las conversaciones oficiales de este lunes en La Habana, han generado amplia repercusión en medios de prensa de todo el mundo.

La agencia de noticias china Xinhua destaca en su información que Raúl y Obama expresaron su disposición a seguir adelante con el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, sobre la base de respeto mutuo y apego a los principios de la soberanía nacional.

Agrega que Raúl insistió en la necesidad de que cese el bloqueo de EE.UU. a la Isla, considerado como el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba y el bienestar de su pueblo.

Obama reconoció que “lo que hicimos por más de medio siglo no fue bueno ni para EE.UU. ni para Cuba”, y opinó que el bloqueo “tiene que terminar”, decisión que está en manos del Congreso norteamericano, de mayoría republicana, añadió Xinhua.

El futuro de Cuba lo decidirán los cubanos, no EE.UU. u otro país, tituló su despacho la agencia española EFE, al citar declaraciones de Obama, quien reconoció que sostuvo con Raúl conversaciones muy francas y sinceras.

La agencia venezolana AVN enfatizó en el planteamiento de Raúl de que el pueblo cubano no renunciará al destino que libre y soberanamente ha escogido.

Recalca que el respeto a la libre determinación de Cuba es uno de los cimientos fundamentales e inquebrantables que deben, sin fisura, signar las discusiones para la normalización de las relaciones bilaterales con EE.UU. (Tomado de ACN)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply