Del acontecer deportivo de Cuba y el exterior

Domingo, Marzo 6, 2016

Cuba abre con oro y bronce en Abierto de Judo

El título lo logró Maricet Espinosa,Cuba debutó con una medalla de oro y otra de bronce, en la primera jornada del Abierto Panamericano de Judo, en Lima, Perú, certamen en el cual participan 249 atletas de 49 países, en busca de puntos para el ranking olímpico.

El título lo logró Maricet Espinosa, al vencer por Ippon en la final de los 63 kg a la belga Sarah Loko. Las otras victorias de Espinosa fueron por igual vía ante la belga Sanorine Billiet, la brasileña Ketleyn Quadros y la rusa Marta Labazima, en ese orden.

El cubano Magdiel Estrada (73 kg) derrotó por Ippon -en busca del bronce- al gambiano Faye Njie. (ACN)

 

——————-

Kotut y Kuma, campeones en Media Maratón de París

Kotut y Kuma, campeones en Media Maratón de ParísEl keniano Cyprian Kotut y la etíope Dibabe Kuma se coronaron en la cuarta edición de la Media Maratón de París. Kotut se impuso con registro de una hora, un minuto y cuatro segundos, por delante de su compatriota Amos Kipruto (1:01.11), plata, y del etíope Azmeraw Mengistu (1:01.17), bronce.

Kuma conquistó el título con 1:09.21 horas, por fotofinish, pues la keniana Pioline Wanjiku marcó el mismo tiempo. La francesa Christelle Daunay, con 1:09.58, completó el podio de premiaciones, en el tercer peldaño.

Esta carrera de 21,1 kilómetros, con salida y meta en el Bosque de Vincennes, contó con la participación de 47 mil atletas.

El mito etíope Haile Gebreselassie, doble campeón olímpico (1996, 2000) y ocho veces monarca mundial, prestigió la competición, al aguantar la cinta en la línea de meta. (PL)

——————-

Luchadores de estilo greco con 3 cupos olímpicos

Luchadores de estilo greco con 3 cupos olímpicosLos luchadores cubanos del estilo grecorromano lograron tres cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la fecha conclusiva del torneo clasificatorio continental en la ciudad estadounidense de Frisco.

Entre los grequistas de Cuba que obtuvieron el boleto se encuentra Yasmany Lugo, en los 98 kilogramos, campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio último; además de Miguel Martínez (66) y Yurisandy Hernández (75).

El único que no pudo clasificar a Río de Janeiro fue Alan Vera, en los 85 kg, con revés inicial de 0-5 ante el brasileño Ronisson Brandao. (ACN)

——————-

Fútbol: asistencia del video para arbitrar

La Junta Internacional de Fútbol aprobó la asistencia del video para arbitrar partidos, lo que acontecerá de forma experimental y bajo ciertas condiciones, a partir de la próxima temporada y durante al menos dos años.

En 2012, la IFAB aprobó la introducción de la tecnología de la línea de gol, utilizada con éxito durante el Mundial de Brasil-2014 y otras competiciones.

Las cuatro jugadas evaluadas serán: goles marcados, tarjetas rojas, penales y errores sobre quién comete una falta. De momento, los fuera de juego no entrarán en las competencias de la nueva figura. (PL)

——————-

Balonmano cubano con liga élite en junio

Balonmano cubano con liga élite en junioEn junio próximo se efectuará la liga élite del balonmano en Cuba, en las ramas femenina y masculina. Hubo cambios en la fecha, para garantizar la participación de los jugadores que se desempeñan en el exterior, indicó Andrés Hurtado, comisionado nacional de ese deporte.

En la primera semana de junio será la etapa clasificatoria, y en la última se disputará la fase final.

Entre las damas, la clasificación será en las provincias de Camagüey y Matanzas, para luego decidir el certamen en Santiago de Cuba. Los varones jugarán en tierras santiagueras y camagüeyanas, con la discusión de las posiciones cimeras en La Habana. (ACN)

——————-

Boxeo juvenil cubano satisfecho por preparación en Rusia

Boxeo juvenil cubano satisfecho por preparación en RusiaHumberto Horta, entrenador principal de la selección juvenil de boxeo de Cuba, afirmó en Moscú sentirse satisfecho por la preparación en Rusia de sus pupilos, de cara al Mundial de noviembre venidero, en San Petersburgo.

Pese a ceder 4-6 en un match amistoso con el equipo ruso de esta categoría, ante cientos de asistentes a la arena moscovita Luzhnikí, los benjamines del pugilismo de la Isla exhibieron buena preparación física, técnico-táctica y psicológica.

Por su movilidad sobre el encerado, rapidez de piernas y manos en la larga, media y corta distancias, habilidades de frente y de espalda a las cuerdas, así como también por el amplio repertorio de golpes, los visitantes impresionaron gratamente a campeones olímpicos, mundiales y europeos rusos presentes durante todo el cartel.

Todos fueron elogiados por el bicampeón olímpico de Tokio 1964 y México 1968, Boris Lagutin, quien resaltó en particular a los pugilistas Humberto Pérez, Guillermo Lescaille, Lenar Pérez y David Morell, todos ganadores de sus combates. (PL)

——————-

Skyers, atleta de febrero en Camagüey

Skyers, atleta de febrero en CamagüeyEl velocista Roberto Skyers fue escogido atleta más destacado en febrero en la provincia de Camagüey, por su actuación en el XXVI Festival Nacional de Atletismo Rafael Fortún In Memorian, realizado recientemente en la capital agramontina.

Integrantes del Círculo de Cronistas Deportivos, de la filial en el territorio de la Unión de Periodistas de Cuba, y directivos del Sectorial de Deportes, votaron mayoritariamente por Skayers, quien conquistó dos medallas de oro en la justa dedicada a las carreras de velocidad.

Esos galardones los consiguió en 200 metros y en el relevo de 4×100 metros. (ACN)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply