Noticias de Cuba, 27 de febrero de 2016

Viernes, Febrero 26, 2016

Consideran a Cuba como sitio de paz

Consideran a Cuba como sitio de pazEl Club Argentino de Periodistas Amigos con Cuba ratificó a la Isla como punto de encuentro y paz en este convulso mundo, por los recientes eventos y acontecimientos en marcha que así lo demuestran.

Stella Calloni, titular de la organización argentina, destacó que Cuba brinda condiciones de estabilidad, seguridad y hospitalidad como muy pocos países para la realización de negociaciones, y ejemplificó el desarrollo de los diálogos de Paz entre el gobierno y la guerrillera colombiana, con sede en La Habana.

Sobre ese proceso, indicó que si en marzo llegara a firmarse ese acuerdo de paz, todo el continente americano sería el único libre de conflicto en el mundo.
————————

Cumplió 90 años la escuela para ciegos más antigua de Cuba

La escuela especial para alumnos invidentes Abel Santamaría, de esta capital, la más antigua de su tipo en Cuba, celebró el aniversario 90 de su creación por un patronato de damas.

En la actividad, el doctor José Blanch, presidente de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI), entregó a Manual Márquez, director del centro, el Bastón de Cristal, máxima condecoración de esta organización.

También se entregó el Sello por la Rehabilitación a un grupo de alumnos, profesores y trabajadores destacados de la institución, así como también la Medalla 19 de Julio, fecha de la constitución de la ANCI, a Alicia Santaballa, metodóloga del Departamento de Educación Especial, por sus años de labor en esa actividad.
——————–

Después del 15 de marzo podrá regresar el béisbol al Latinoamericano

La fase de inversión de las obras en el Estadio Latinoamericano, en La Habana, debe concluir el 15 de marzo venidero, informó Ana Rosa Núñez, quien desde el 15 de diciembre último trabaja en el Coloso del Cerro, al frente de esta actividad.

Ahora se labora en el terreno de pelota. Toda la hierba fue cambiada por otra de buena calidad, que se produce en Indio Hatuey, en Matanzas, dijo.

Después de la fecha referida regresarían los juegos de béisbol, pero continuarían las labores de reparación los días sin actividad deportiva en el estadio. En ese momento las obras continuarían en algunos locales y se detallarían cuestiones relacionadas con la pintura de los clubhouses y el cambio de las sillas de los dogouts, precisó.
——————–

Comunicadores nucleares de Cuba crean su Red

Profesionales cubanos suscribieron en La Habana el acta de constitución de la Red de Comunicadores Nucleares de Cuba (RECNUC), iniciativa de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

La mayoría de los firmantes son comunicadores de los proyectos nacionales y regionales relacionados con las aplicaciones nucleares, aunque también lo hicieron integrantes del círculo de ciencia y tecnología de la Unión de Periodistas de Cuba.

Luisa Aniuska Betancourt, directora de la AENTA, dijo en el encuentro, con sede en esa institución, que el nuevo sistema persigue el propósito de promover la divulgación de los resultados de proyectos nacionales e internacionales.
——————–

Cuba recibirá al Presidente de Austria

El Presidente de Austria, Heinz Fischer, arribará el primero de marzo a La Habana, como parte de una visita oficial de dos días a Cuba.

Acompañarán al jefe de Estado el ministro de Justicia, Wolfgang Brandstetter, el vicepresidente de la Cámara Comercial, Christoph Matznetter, y empresarios de la nación europea.

Heinz Fischer impartirá una conferencia en la Universidad de La Habana, donde abordará temas referidos al papel de Austria en la Unión Europea; además, su visita contemplará oportunidades de comercio e inversión en el archipiélago.
——————–

Congratuladas personalidades de la botánica de Cuba

La Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT) entregó en La Habana sus premios anuales 2015 Julián Acuña Galé (1900-1973), eminencia científica y docente que hizo aportes al conocimiento agro-botánico.

Una de las personalidades congratuladas, en la Quinta de los Molinos del Rey, es Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente, quien hasta hace poco se desempeñó como directora del Centro Nacional de Áreas Protegidas.

También recibieron el estímulo el húngaro Attila Borhidi, prestigioso investigador de la flora de Cuba, académico y profesor Emérito de la Universidad de Pécs, y Luis González, joven investigador que lidera la Sección de Conservación de la citada sociedad y el Grupo de Especialistas en Plantas Cubanas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
——————–

El Museo del Prado llega a La Habana con reproducciones de obras maestras

El Museo del Prado viajará hasta La Habana, a través de una muestra de reproducciones de 53 obras maestras de su colección, que serán expuestas al aire libre en la parte antigua de la capital cubana, desde el próximo 4 de marzo.

Cuadros de Velázquez, Goya, Rubens, Murillo, Caravaggio, El Bosco, Durero y Rembrandt forman parte de esta selección representativa, que se verá durante dos meses en la verja perimetral del Castillo de la Real Fuerza, una de las primeras fortalezas españolas en América, ubicada frente a la bahía habanera.

Las 53 copias, a gran escala y con notable calidad, estarán acompañadas de carteles explicativos
——————–

Cubanas por asegurar plazas olímpicas en mundial de Ciclismo

Cuba intervendrá con tres féminas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Londres, Gran Bretaña, con el objetivo de asegurar su presencia en la cita olímpica de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo.

La Isla estará presente, del dos al seis de marzo venidero, en el velódromo londinense con la experimentada velocista Lisandra Guerra y las jóvenes promesas Marlies Mejías y Arlenis Sierra, indicó a la ACN Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

En la justa del orbe, Guerra competirá en el sprint, en el keirin y en los 500 metros contrarreloj; su compañera de equipo Mejías concursará solamente en el ómnium, en tanto Sierra estará presente en la carrera por puntos y en el scratch.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply