NOTICIAS DE CUBA, 26 DE FEBRERO DE 2016

Jueves, Febrero 25, 2016

Presentan en México libro dedicado a Fidel Castro

Fidel es un hombre universal. Foto Tomada de TeleSur.El libro “Fidel en el imaginario mexicano” fue presentado en Ciudad de México, junto a la exposición fotográfica y audiovisual “Fidel es Fidel”, cual reconocimiento a la vida y obra del líder de la Revolución cubana.

Iniciativa del Senado de la República, el libro compila imágenes y textos de personalidades mexicanas sobre Fidel Castro, y fue presentado en la Casona de Xicoténcatl, por la periodista cubana Katiuska Blanco.

La escritora afirmó que el testimonio de 33 mexicanos, con realización de altura, toca todas las aristas de la personalidad de Fidel Castro, y lo muestra como el hombre que siempre luchó y también encontró amistad en México.
———————-

Federadas cubanas inmersas en la campaña antivectorial

Con el objetivo de apoyar la campaña epidemiológica que evite la entrada del virus del Zika al país, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) acomete un plan de acción para el enfrentamiento y prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes.

Teresa Hernández, funcionaria de la FMC, dijo que la organización garantizará la sostenibilidad de la tarea, mediante la presencia activa de las brigadistas sanitarias en el trabajo diferenciado que les corresponde como promotoras de salud en la comunidad.

Ellas harán visitas dirigidas a las casas de quienes se niegan a la fumigación, insistirán en las viviendas cerradas, y apoyarán al médico y enfermera de la familia en la pesquisa de febriles, con especial énfasis en las embarazadas y mujeres en edad fértil, subrayó.
———————-

Marcha a la vanguardia centro científico cubano

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) institución científico-médica, situada al oeste de La Habana, en sus 27 años de creada ha marchado en posición de avanzada en el campo de las neurociencias.

Fundada el 26 de febrero de 1989 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, esa entidad ha atendido a más de 130 mil pacientes de 94 países, de los cinco continentes.

El doctor en Ciencias Jorge Bergado, jefe del departamento de Neurofisiología Experimental, destacó la repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento y el tratamiento del Parkinson, en la epilepsia y las distonías.
———————-

Colocarán cuadro de Antonio Maceo en la Presidencia de Costa Rica

Uno de los principales salones de la Presidencia de Costa Rica contará desde hoy con un cuadro del héroe independentista de Cuba, Mayor General Antonio Maceo, obsequiado en La Habana al mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.

La obra “El General Antonio” fue realizada por el artista cubano de la plástica Erik Olivera Rubio, y entregada al Jefe de Estado del país centroamericano durante una visita que realizó a Cuba en diciembre pasado.

En esa ocasión, la Academia de Historia de Cuba confirió al gobernante costarricense la condición de Académico Correspondiente Extranjero de esa institución.
———————-

Debut victorioso de badmintonista cubano en torneo de Guatemala

Osleni Guerrero debutó con victoria en el torneo de bádminton de Guatemala, que con categoría de Serie Internacional otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial.

Guerrero, segundo preclasificado de esa lid en la prueba individual masculina, derrotó en dos parciales al mexicano Lino Muñoz, con marcadores de 21-12 y 21-16, según refleja el sitio oficial del certamen.

El raquetista de Cuba, que había quedado bye en la primera ronda, se medirá mañana en los cuartos de final con el estadounidense Bjorn Seguin, por un cupo a las semifinales en una justa que se extenderá hasta el próximo día 28.
———————-

Cabrisas recibió a enviado especial del Gobierno de Australia

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió a la delegación presidida por Andrew Robb, enviado especial del Gobierno de Australia para el Comercio.

Ambas partes analizaron las oportunidades de comercio, inversión y colaboración que pudieran desarrollarse a partir de las potencialidades existentes, confirmadas por los intercambios entre los sectores empresariales de los respectivos países.

Durante el desarrollo de la reunión se abordaron los pasos que vienen ejecutándose para formalizar, en el orden bilateral, los acuerdos alcanzados con el Grupo Ad-Hoc de Acreedores del Club de París, del cual Australia es miembro, con el objetivo de crear las condiciones que permitan avanzar en la profundización del comercio y las inversiones.
———————-

Pichardo no asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo

El triplista Pedro Pablo Pichardo, primer cubano en sobrepasar los 18 metros, no asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, previsto del 17 al 20 de marzo, porque aún se recupera de una lesión en el tobillo derecho.

El subtitular del orbe en Beijing 2015 sufrió una microfractura de la mencionada articulación y necesitará otras cuatro semanas de reposo, precisa una comunicación emitida por la comisión nacional.

Pichardo, quien se encuentra en España, donde iba a completar la preparación para la cita del orbe, regresará a la Isla el próximo lunes y seguirá sometido a los cuidados médicos establecidos al respecto.
———————-

Ministro panameño sugiere abrirse a mercado de Cuba

La Zona Libre de Colón debe abrirse a nuevos mercados, como el de Cuba que es muy atractivo, opinó Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias de Panamá, durante encuentro en ese país con periodistas nacionales y extranjeros.

Arosemena señaló que su futuro se perfila con una reorientación estratégica incluido el cambio del modelo de comercio de reexportación con altos inventarios en almacenes, mantenido durante 68 años.

Comienzan a desarrollarse en el país centros regionales de distribución de transnacionales, tanto en la Zona Libre de Colón, como en la sureña zona franca de Panamá Pacífico, donde se embalan mercaderías con la información y señalización imprescindibles para la red minorista de cada país, informó.

Be Sociable, Share!

Category: Sin categoría

Leave a Reply