La Habana concluye 2015 con indicadores positivos

Jueves, Diciembre 31, 2015

Vista aérea de La HabanaLa Habana concluye el 2015 con resultados favorables en la mayoría de los sectores de la vida económica y social, empezará el venidero año con nuevos y mayores retos.

En la salud se prevé alcanzar una tasa de mortalidad por debajo de cuatro, por cada mil nacidos vivos, un incremento de la natalidad, disminución de los fallecimientos de pacientes infectados con VIH-SIDA y 40 casas de abuelos y 16 hogares de ancianos reparados.

Con el fin de cumplir los acuerdos del proceso orgánico de la Unión de Jóvenes Comunistas y los de su X Congreso, miles de sus militantes realizaron desde el período vacacional excursiones, trabajos voluntarios y recorridos por centro de interés económico y social de la capital cubana.

Más de un millón 100 mil pasajeros fueron trasladados diariamente, como promedio, por la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, cifra que aunque no satisface la demanda de la población representa un incremento de un 40 por ciento en relación con 2012.

Durante 2015, el índice de accidentalidad disminuyó en 232 hechos, en comparación con el año anterior, los lesionados en 215 y los fallecidos en nueve, un paso de avance en materia de seguridad vial.

En cuanto a la producción local y venta de materiales de la construcción, el territorio obtuvo calificación de regular en la VII evaluación de ese programa, debido a insuficiencias de los subprogramas de producción, gestión de la calidad, comercialización y ventas, y aprovechamiento de las capacidades productivas.

La inauguración del acueducto de Bejucal y Farriol Majagua, la supresión de salideros en conductoras principales, el mejoramiento del estado de las redes y conductoras principales, y la colocación de hidrómetros fueron algunas de las medidas adoptadas para enfrentar la sequía, lo que permitió reducir el número de damnificados en comparación con etapas similares.

El territorio alcanzó el primer lugar nacional del Grupo de la agricultura urbana y suburbana, con destaque para el subprograma de hortalizas y condimentos frescos.

La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) reparó más de 70 panaderías para mejorar las condiciones de trabajo, abrió una especializada (Pinova) y otra: La esquina de Toyo, destinada a la venta de productos de panificación y repostería de pequeño y gran formato.

Con vistas a mejorar las labores de higienización de la capital, la Dirección de Servicios Comunales desarrolla un programa integral que incluye la reparación de más de 100 medios de transporte, la importación de 65 carros, y la colocación de los llamados GPS en los colectores.

La Compañía Turística Habaguanex S.A, red hotelera y extraotelera de la Oficina del Historiador de la Ciudad, cerrará con 19 por ciento de sobrecumplimiento de sus ingresos y un aumento considerable de las utilidades, en tanto los principales proveedores de turistas fueron Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

Fuente: ACN.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply