Noticias de Cuba, 25 diciembre 2015

Viernes, Diciembre 25, 2015

Celebra ICAP aniversario 55 de su creación

El Instituto Cubano Celebra ICAP aniversario 55 de su creaciónde Amistad con los Pueblos (ICAP) festejó el aniversario 55 de su creación, con un acto político-cultural presidido por Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y contó también con la presencia de los Cinco Héroes de la República de Cuba.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación a los trabajadores de esa institución, en el cual los felicita por su labor durante este tiempo.
Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba, dijo a nombre de él y sus hermanos de causa Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, estar profundamente emocionado por esta importante fecha.
—————

Temas económicos y sociales marcarán los debates de los diputados

La aplicación de la Re­so­lución 17 que implementa el pago por resultados, la presencia de los jóvenes en la gestión no estatal de la economía y el estado actual de la Ley de Inversión Extranjera, son algunos de los temas que marcarán los debates de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Po­pular previo al Sexto Período Ordi­na­rio de Sesiones de la VIII Legisla­tura, convocado para el 29 de diciembre próximo.

Durante el mismo se analizarán los resultados del Plan de la Economía Nacional del presente año, las proyecciones para el 2016 y la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto del Es­tado.

Previo a esta jornada, las 10 Comisiones Permanentes de Trabajo del máximo órgano legislativo del país -que se reunirán los días 26, 27 y 28- pondrán sobre la mesa algunos puntos de reflexión determinantes en la actualidad como el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular a partir de la actualización de sus estructuras y directrices de trabajo, el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y el deterioro de valores en nuestra sociedad, además de la atención brindada a los planteamientos e interrogantes del pueblo, y la marcha en los territorios de los principales programas económicos y sociales.
—————

Entrega de subsidios: una de las prioridades del venidero año

Cuba está inmersa en un profundo proceso de perfeccionamiento de su modelo económico y social, sustentado en el principio de que nadie debe quedar desamparado, por lo que en el venidero año mantendrá su política de subsidios a familias de menos ingresos para realizar acciones constructivas en sus viviendas.

Desde que en 2012 se pusiera en práctica esa estrategia, son decenas de miles los núcleos familiares favorecidos con esta política de beneficio social promovida por el Estado cubano, dirigida también a las personas afectadas por fenómenos naturales.

En La Habana se han beneficiado 14 mil 353 núcleos familiares, residentes fundamentalmente en los municipios con mayor deterioro habitacional, como Centro Habana, Guanabacoa, Diez de Octubre, Boyeros y Arroyo Naranjo.
—————

Se incrementan posibilidades de acceso a Internet

Mayra Arevich, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, afirmó que la Isla realiza importantes transformaciones en materia de comunicaciones, particularmente las posibilidades de acceso a la Internet, con tres proyectos de impacto en la población: el desarrollo de las salas de navegación y de las zonas Wifi, además de la conectividad en las entidades.

Las perspectivas para 2016 apuntan a la creación de 80 nuevos puntos Wifi, informó la directiva, quien agregó que Cuba cuenta con más de 700 espacios para acceder a Internet, considerando también las salas de navegación, los ciber-café de hoteles y aeropuertos.
—————

Aumenta turismo internacional en Cuba

Cuba cerrará 2015 con récord de visitantes internacionales, luego de recibir en 11 meses a más de tres millones de visitantes, la inmensa mayoría atraídos por las ofertas turísticas del archipiélago caribeño.

El más reciente informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información señala que de enero a noviembre de este año la cifra de huéspedes ascendió a tres millones 140 mil, con respecto al pasado período.

Entre los principales visitantes mantienen su primacía Canadá, Alemania y Francia, mientras Japón, Haití, Costa Rica y Polonia registraron incrementos notables en la misión de turistas.
—————

Construirán hotel de lujo en La Habana

La cadena francesa Accor Hotels iniciará en 2016 la construcción del hotel de lujo Sofitel So La Habana, en la intersección de Prado y Malecón, anunció Eric Peyre, delegado del grupo en Cuba.

Accor Hotels, considerado el mayor grupo hotelero de Europa y Latinoamérica, ampliará sus operaciones en la Isla con la edificación del nuevo inmueble, cuya inauguración está prevista para los últimos meses de 2018.
—————

Expocuba de fiesta con toda la familia

Expocuba propone un variado programa de actividades en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución y el 27 de la inauguración de la instalación, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 4 de enero de 1989.

El sábado 2 de enero estará dedicado a los niños, quienes podrán participar en el concurso por el cumpleaños del recinto ferial más grande del país, la búsqueda de un tesoro escondido, un festival deportivo recreativo, concurso de disfraces, un desfile de animales de granja de pura raza, demostraciones para conservar una buena salud infantil y un espectáculo de la compañía infantil Carnavaleando.

El mayor recinto expositivo de Cuba acogerá el domingo 3 una jornada dedicada a los jóvenes, con concursos, actividades de participación y un concierto con Mayco D´Alma y su grupo. Además, se premiará al visitante dos mil 757 del año 2016.
———————

Havana World Musica 2016: a punto de cumplir sus tres años

Cuando en las postrimerías de marzo de 2016 abra sus puestas la tercera edición del festival Havana World Music, el público cubano tendrá una ocasión sin precedentes de aplaudir el performance de una mítica agrupación estadounidense.

A base de funk llegará a La Habana Eart, Wind & Fire, una suerte de magia sonora que convoca incluso a los de pies cuadrados. Los norteamericanos tienen previsto presentar su más reciente álbum “EW & Experience”, aunque todavía quedan por precisar los detalles de la actuación del famoso grupo.

Earth, Wind & Fire no será la única atracción del Havana World Music, que incluirá, además, a los mexicanos de Centavrvs, nominados al Grammy Latino; Ellas, un trío de mariachis de Los Ángeles; a los españoles Jorge Pardo y Lin Cortés, y a Carolina Camacho de República Dominicana.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply